Noticias

Activa Industria 4.0 es una estrategia que tiene por objetivo incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promoviendo, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones. Este programa permitirá a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación.

Anova IT Consulting es una de las veinte entidades homologadas a nivel nacional para la realización de los asesoramientos previstos en el programa Activa Industria 4.0.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado que incluye la hoja de ruta para la implantación del plan de transformación así como un periodo de seguimiento que contempla detectar fuentes de financiación para la empresa.

Las empresas objetivo del programa son empresas industriales que se encuentren en CNAE 10 a 33.

La apertura de la convocatoria está previsto que se realice durante el mes de noviembre.

Si cumples con los requisitos del programa ponte en contacto con nosotros y te asesoramos para presentarte al mismo y participar como beneficiario.

 

Persona de contacto:

Soledad García

soledad.garcia@anovagroup.es

Mobile Week Alcalá es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona organizada por el ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la Universidad de Alcalá y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones que se celebrará en Alcalá de Henares del día 16 hasta el 24 de octubre.

El lema de la Mobile Week es “Tecnología para la ciudadanía” como apuesta por empoderar a la ciudadanía mostrando los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad: algunos son nuevos, pero otros son tan viejos como la propia humanidad.

El objetivo que se pretende es ser el punto de encuentro entre la ciudadanía y los focos de innovación, entre las empresas y la academia, entre la administración pública y el ámbito privado… En definitiva, que no solo converjan las tecnologías, sino también los objetivos de lograr una sociedad más justa, sostenible e igualitaria.

En el evento se realizarán, entre otras actividades, encuentros entre proyectos de investigación, EBTs, empresas, organismos públicos e instituciones con el objetivo de que todas las partes conozcan las capacidades y necesidades de los otros y que puedan impulsar la generación de conocimiento y riqueza a través de la innovación.

De entre los más de 300 proyectos, corporaciones e instituciones invitadas, cada día se expondrán 20 proyectos de innovación tecnológica, Anova presentará sus soluciones de videovigilancia inteligente para la mejora de la seguridad en las ciudades.

Toda la información del evento en https://mobileweekalcala.com/

28 Sep

Anova IT Consulting ha renovado por tercera vez su Distintivo de Igualdad en la Empresa, un reconocimiento que respalda sus políticas igualitarias y su compromiso por el trato justo de sus trabajadores.

De este modo, el Instituto de Igualdad, reconoce la excelencia de la compañía en esta materia y la mantiene en el reducido grupo de empresas que disponen de este reconocimiento en el país.

La tercera prórroga del Distintivo que se obtuvo en el año 2011 está directamente relacionada con el desarrollo de efectivas políticas que desarrolla a través de sus planes de igualdad, y de acciones que garantizan las mismas oportunidades para hombres y mujeres en el entorno de trabajo.

En particular, el Instituto de la Mujer ha valorado positivamente de Anova IT Consulting, , la adhesión a la campaña “Práctica la Igualdad, marca la diferencia” de la Fundación CEPAIM en el marco del Programa ADELANTE, la continuidad del Curriculum Ciego en los procesos de selección y promoción, el registro de salarios y la firma de los primeros acuerdos de teletrabajo.

Anova IT Consulting ha avanzado, año tras año, hacia la igualdad efectiva en el seno de la empresa, lo que la ha convertido en un referente en la aplicación de medidas en esta materia en nuestro país y su defensa de la igualdad de oportunidades.

26 Ago

La plataforma estará compuesta por un portal principal con información de interés y acceso a los diferentes recursos y contenidos que ofrece Madrid Emprende dirigido a emprendedores (zona de atención al emprendedor), coworking on line, Networking B2B, encuestas, agenda de eventos, espacios de colaboración; así como herramienta complementaria de gestión, buscador inteligente y contacto automatizado a través de Chat Virtual.

Asimismo, dispondrá de un espacio privado y seguro de acceso restringido destinado a grupos de interés que tienen contacto con Madrid Emprende como son: viveros y centros de innovación, entidades y empresas que apoyan el emprendimiento, Pymes y autónomos externos e inversores a nivel nacional e internacional.

El proyecto está liderado por la entidad Madrid Emprende, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como principales competencias la promoción, el fomento y el apoyo del espíritu emprendedor de la ciudadanía madrileña y de la creación y crecimiento de las pymes, impulsando la competitividad de las empresas de reciente creación.

Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento y liderazgo en proyectos tecnológicos destinados a emprendedores habiendo desarrollado este tipo de servicios en diferentes proyectos llevados a cabo en clientes como Cámara de España, Escuela de Organización Industrial, Ilunion o red.es.

23 Ago

Anova es la segunda clasificada en Capacitación Digital, y tercera, en UTE con la compañía Libelium, en Internet de las Cosas. Esta lista forma parte del Acuerdo Marco con proveedores tecnológicos que constituye la recién creada Factoría Digital para la transformación digital de la Administración de la Comunidad de Madrid.

En ella se incluyen un total de 213 empresas, entre ellas, líderes del sector tanto nacionales como internacionales lo que le da mayor valor a la posición alcanzada en la licitación y posiciona a la compañía entre las empresas líderes en innovación educativa y en el desarrollo de soluciones ioT para el despliegue de soluciones Smart City.

Factoría Digital, es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que tiene por objetivo canalizar el talento de grandes corporaciones, empresas de consultoría, pymes o startups para que la Comunidad llegue a ser una Administración 100% digital, aplicando las tecnologías más avanzadas para lograr una relación fluida, rápida y sencilla con los ciudadanos.

Este proyecto redefine la estrategia de contratación de la Comunidad de Madrid, mediante la adopción de un Acuerdo Marco, que facilita y agiliza la relación con todas aquellas empresas del sector tecnológico y digital -grandes corporaciones, PYMES y startups- que quieran participar en el proceso de digitalización de la Administración Pública. La Factoría Digital será una palanca fundamental del nuevo Centro de Innovación Digital, “Digitaliza Madrid”, que se ubicará en Madrid Digital y será un espacio de colaboración público-privada con el objetivo de impulsar la innovación y la estrategia digital de la región.

Anova ha resultado adjudicataria de la Oficina de Programa (PMO) que da soporte a Renfe Viajeros como órgano de control, gestión y coordinación de todos los proyectos e iniciativas asociados al mantenimiento y evolución de su Plataforma de Venta y Reserva de billetes.

De esta forma Anova continuará, con este nuevo contrato, prestando sus servicios de PMO desde agosto de 2021 hasta mayo de 2026, ininterrumpidamente. Este hecho constituye, además, un posicionamiento clave para la empresa ante la situación de liberalización del mercado ferroviario y, en consecuencia, los trabajos de carácter estratégico a nivel comercial y tecnológico que supone.

Entre otras actividades se realizarán dentro del alcance del proyecto:

  • Organizar comités de seguimiento para comunicar los avances y riesgos de los diferentes proyectos tecnológicos.
  • Asegurar el nivel adecuado de reporting y documentación por parte de los proveedores y el control de la planificación y del estado global de los proyectos.
  • Gestionar la información y la comunicación tanto con las áreas de actividad como con los proveedores externos y el resto de áreas de la organización.
  • Proporcionar a la dirección del proyecto dashboards por proyectos, canales y aplicaciones de venta de billetes, etc.
  • Coordinar la realización de análisis preliminares del impacto técnico, presupuestario y de planificación de nuevos desarrollos en el proyecto.
  • Realizar presentaciones ejecutivas, de avance y de seguimiento del proyecto.
  • Soporte a la elaboración de Business Cases relacionados con nuevas funcionalidades de la plataforma de venta.

Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento y liderazgo en la gestión de programas de modernización para la Administración Pública.

SEGITTUR ha elaborado un catálogo de soluciones tecnológicas para los Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo objetivo es recopilar los diferentes productos y servicios que ayudan a los destinos en su conversión para ser un destino turístico inteligente.

El Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes  recopila un total de 169 soluciones y servicios. Todos ellos categorizados en línea con los ejes del modelo Destino Turístico Inteligente: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.

A estos cinco grandes ejes se ha sumado una categoría adicional "Covid-19", para implantar soluciones que permitan prevenir contagios y cumplir con la normativas y recomendaciones sanitarias en esta materia.

Las soluciones incluidas en el catálogo abarcan oficinas de turismo virtuales con inteligencia artificial, chatbots turísticos, sistemas de analítica de datos, herramientas de marketing, CRM, videomapping, realidad virtual, escucha activa o diseño web, e incluso otras vinculadas con la gestión eficiente del agua, la calidad del aire, la energía o los residuos.

Anova, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas propone a los Destinos Turísticos Inteligentes sus soluciones de desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de contenidos digitales inmersivos o chatbots para la mejora de la experiencia del turista en del destino.

Puede consultar el catálogo en el siguiente enlace: https://www.segittur.es/wp-content/uploads/2021/05/GUIA-SOLUCIONES-TECNOLOGICAS-DTI-2021.pdf

Canarias Excelencia Tecnológica es una asociación de empresas TIC dedicada a la promoción y la divulgación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones como factor clave de progreso económico y social en Canarias. Su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma naciendo como mecanismo de tracción sectorial regional, pero con una clara orientación exterior. Las empresas integradas en Canarias Excelencia Tecnológica tienen una facturación aproximada de 75 millones de euros y generan alrededor de 1.700 puestos de trabajo manera directa en nuestro archipiélago.

Anova colabora con la Asociación en el diseño y elaboración de su nuevo Plan Estratégico 2021-2025 que contemplará las diferentes áreas de actuación, líneas de trabajo y ejes estratégicos para los importantes retos tecnológicos que se presentan en los próximos años.

El plan estratégico detallará las actividades de dinamización previstas (conferencias, talleres, jornadas y otras), los servicios que Canarias Excelencia Tecnológica ofrecerá a sus miembros (formación, participación conjunta en actividades comerciales, asesoramiento para la presentación de propuestas de proyectos y otras), la integración y pertenencia a redes de conocimiento, innovación y otras, y las demás actividades que hagan visible sus actividades y logros.

Se definirán una cartera de proyectos previstos de innovación, tecnológica y no tecnológica, que permita materializar la estrategia competitiva de Canarias Excelencia Tecnológica y su proyección internacional.

Por último, se describirá el potencial de innovación, desarrollo de la competitividad e internacionalización de la agrupación y las entidades que lo conforman. Asimismo, se identificarán los indicadores de seguimiento que permitirán evaluar el cumplimiento de la estrategia prevista y la consecución de los objetivos planteados en el Plan Estratégico.

Anova reafirma su apuesta constante por la calidad y la seguridad de la información en el servicio que ofrece a sus clientes. Para ello hemos superado el proceso de auditoría de URS entidad certificadora reconocida a nivel internacional en la certificación ISO 27001:2013 “Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información”

Está certificación se une a las certificaciones ISO 9001 e ISO14001 ya implantadas en la compañía y reconoce el compromiso de Anova con la mejora continua y la satisfacción del cliente contribuyendo a la protección de la información y a una gestión eficaz de su seguridad, garantizando el cumplimiento de los requisitos establecidos de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

El propósito de la Gestión de la Seguridad de la Información es garantizar que los riesgos de la seguridad de la información sean conocidos, asumidos, gestionados y minimizados por Anova de una forma documentada, sistemática, estructurada, repetible, eficiente y adaptada a los cambios que se produzcan en la organización y su entorno. ISO/IEC 27001 es la norma certificable que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad.

El mercado demanda, cada vez más, que sus proveedores estén dotados de estas certificaciones, que fortalecen la relación de confianza con los clientes, acreditando que su información está siendo gestionada de forma correcta y segura. Así mismo, establecen un compromiso con la mejora continua de los controles de seguridad de la información de la infraestructura tecnológica, lo que contribuye a mitigar los riesgos derivados de posibles fallos, incidentes o ataques de seguridad, tanto propios como de los clientes a los que prestamos servicios.

Esta certificación confirma nuestra apuesta por el correcto funcionamiento de la compañía, la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes y el afán por mejorar de manera continua nuestra organización.

El proyecto ‘Core LNGas Hive’ es una iniciativa liderada por Puertos del Estado y coordinada por Enagás cuya finalidad es la promoción y el fomento del uso del gas natural licuado en la logística portuaria. El GNL tiene el potencial de contribuir de forma sustancial a la descarbonización del sector del transporte, en línea con los objetivos de la OMI y de la UE, y desempeñar un papel importante en la mejora de la calidad del aire, especialmente en los entornos portuarios.

El GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente, ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que el petróleo y sus derivados. Además, contribuye a la reducción de las emisiones de óxidos de azufre (SOx), partículas (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx), lo que permitirá cumplir con la normativa medioambiental, al mejorar la calidad del aire en los entornos portuarios.

La iniciativa CORE LNGas hive fue seleccionada para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte y recibe fondos de la Comisión Europea de 16,5 millones de euros. La inversión total en el proyecto es de 33 millones de euros. En el proyecto se incluyen 25 iniciativas, llevadas a cabo por los socios para la adaptación de la infraestructura y logística, y su desarrollo comercial con el fin de ofrecer los servicios de abastecimiento de pequeña escala y de toma de combustible. El proyecto cuenta con 42 socios: 8 institucionales, 13 autoridades portuarias y 21 socios industriales.

Más información sobre el proyecto en el enlace: http://corelngashive.eu/es/

Página 1 de 4

Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

CONTACTO

  • Oficina:

    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

    Avda. Punto Mobi 4 - Alcalá de Henares, 28805 Madrid

  • Contacto:

    Tlf. 918 305 977 - info@anovagroup.es

ACREDITACIONES

ISO 27001
 
PYME INNOVADORA
 
IGUALDAD DE GÉNERO
 
ISO 9001
MEDALLA DE PLATA UAH
ISO 14001