El próximo 7 de marzo te invitamos a nuestro Webinar, en el que te contaremos toda la información sobre la Convocatoria de ayudas de Segittur, destinada a Diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares, Ciudades y CCAA Uniprovinciales, para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), que se publicará próximamente.
La finalidad de la convocatoria es financiar el desarrollo e implantación de plataformas inteligentes de destino y/o módulos de referencia opcionales dentro de las plataformas ya existentes que contribuyan a la transformación digital del destino y el sector turístico mediante la integración de datos y el despliegue de nuevas tecnologías y soluciones, así como la interconexión e integración con el nodo central de la Plataforma Inteligente de Destino (PID) que pondrá en marcha Segittur.
El presupuesto máximo financiable por proyecto es de hasta 6 millones de euros, o de 5 millones en el caso de CCAA Uniprovinciales, y la fecha límite de ejecución es el 30 de junio de 2025.
En este Webinar te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria.
¿Cuándo? 7 de marzo de 10:00 a 11:00 horas.
Apúntate accediendo a este enlace: Inscripción Webinar.
Para más información, contacta con nosotros en el 676 12 52 46 o por correo: maribel.moreno@anovagroup.es
La finalidad de las ayudas gestionadas por Segittur es financiar el desarrollo e implantación de plataformas inteligentes de destino y/o módulos de referencia opcionales dentro de las plataformas ya existentes que contribuyan a la transformación digital del destino y el sector turístico mediante la integración de datos y el despliegue de nuevas tecnologías y soluciones, así como la interconexión e integración con el nodo central de la Plataforma Inteligente de Destino (PID) de la Secretaría de Estado de Turismo.
La convocatoria financiará a entidades públicas locales que tengan previsto el desarrollo, implantación o ampliación de plataformas que doten de interoperabilidad a la oferta de servicios públicos y privados, y se encuentren interconectadas con el nodo central de la PID, cubriendo así los retos identificados en el destino. Además, deberán proveer de datos, información estadística, herramientas de gestión y servicios que apoyen una toma de decisiones inteligente.
Podrán ser beneficiarios los municipios representados por sus respectivos ayuntamientos, las provincias a través de las diputaciones provinciales y forales, e islas a través de los cabildos y consejos insulares; y las comarcas, mancomunidades u otras entidades locales de base agrupacional.
El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) (pendiente de publicación).
Desde Anova, como empresa consultora especializada en turismo y en la gestión de convocatorias de financiación pública os ofrecemos nuestros servicios como asistencia técnica para la elaboración de vuestra propuesta técnica.
Si estás interesado en participar contacta con nosotros en el correo info@anovagroup.es y te acompañaremos en el proceso de tramitación de esta ayuda.
El proyecto consiste en la implementación del nuevo Campus ICEX LXP (Learning eXperience Platform) en modalidad SaaS, desarrollo de integraciones a otras herramientas del ecosistema ICEX, servicio de mantenimiento técnico y un servicio de gestión de la formación.
La nueva plataforma Campus ICEX LXP (Learning eXperience Platform) tendrá su propio portal web público y Marketplace; así como integraciones con subsistemas del Ecosistema ICEX y soporte y mantenimiento técnico necesario. Se prestará asimismo un servicio de Oficina técnico-pedagógica encargada de la gestión, dinamización y soporte de la formación.
La plataforma que se implantará será Cornestone solución integral colocada en el Cuadrante de “Líderes” del último Cuadrante Mágico de Gartner para el informe de Talent Management Suites y diseñada para desarrollar empleados a lo largo de sus carreras, cultivar futuros líderes y habilitar sus redes externas de clientes, proveedores y distribuidores.
Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento y liderazgo de proyectos en el área de la capacitación digital y el despliegue de programas de formación en competencias digitales.
Esta referencia supone para Anova un paso más que acredita y avala sus 15 años de experiencia en el desarrollo de servicios de transformación digital en clientes como Fundae, Escuela de Organización Industrial, red.es, Segittur, Renfe, Madrid Digital, Puertos del Estado, Ilunion o la Comisión Europea, entre otros.
El 1 de enero de 2024, entró en vigor un nuevo reglamento por el que se modifica el régimen de ayudas minimis.
Las ayudas de minimis son un tipo de ayuda estatal concedida por los gobiernos a empresas, diseñada para limitar el impacto en la competencia y el comercio dentro del mercado único de la Unión Europea.
El Reglamento Europeo que regula estas ayudas considera que el importe total de las ayudas de minimis concedidas por un Estado miembro a una única empresa durante un período de tres ejercicios fiscales (el presente y los dos anteriores) no tienen efectos de falseamiento de la competencia entre los Estados Miembro, siempre que no exceda un límite máximo de 200.000 euros.
No obstante, este reglamento expiró el 31 de diciembre de 2023 y se ha propuesto un nuevo reglamento que tendrá vigencia entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2030. Como novedad más importante a destacar es el aumento del límite máximo de las ayudas de minimis que una única empresa puede recibir por Estado miembro en cualquier período de tres años de los 200.000 hasta los 300.000 euros. En el caso de empresas que desarrollan actividades en sectores de interés público, como la sanidad y el transporte, el límite se eleva aún más, llegando a los 750.000 euros. Con estas medidas se buscar adaptarse a las necesidades actuales y promover el crecimiento en áreas esenciales.
Otras novedades a destacar de este nuevo reglamento son:
Si buscas financiación para el desarrollo de tus proyectos de digitalización o innovación puedes contactar a con nosotros a través del correo info@anovagroup.es
En este webinar, expertos de Anova como entidad homologada tanto de red.es como de la Escuela de Organización Industrial para prestar este servicio a las PYMES explicarán todas las características de las ayudas, así como el perfil de beneficiarios hacia el que se dirige.
El contenido de la jornada será:
Día: Miércoles 13 de diciembre a las 10:00
Ponentes: María García y Sandra Hernández, Jefas de Proyecto en Anova IT Consulting. ?Para más información envía un correo a proyectoacelerapyme@aedhe.es
Anova ha sido adjudicataria por el Instituto Cervantes para el desarrollo de proyectos de impulso para el español como lengua a través del acuerdo marco para la contratación de los servicios de diseño y generación de contenidos digitales académicos, culturales, institucionales y promocionales. Los contratos basados que se deriven de este acuerdo marco , se financiarán con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next GenerationEU, bajo el componente 19, inversión 1 a través del PERTE Nueva economía de la lengua.
Los lotes en los que Anova ha sido homologada son:
Este proyecto nos permite consolidarnos como referente en la generación de contenidos digitales interactivos y multiplataforma en programas de formación o divulgación habiendo desarrollado este tipo de servicios en diferentes proyectos llevados a cabo en clientes como red.es, Escuela de Organización Industrial, Segittur, Fundae, Ayuntamiento de Madrid o Grupo Ilunion.
El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.
La violencia contra mujeres y niñas constituye una violación de los derechos humanos, afecta negativamente al bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad. Mujeres de todas las edades, tanto en el ámbito público como privado, se ven perjudicadas por estas violencias que se manifiestan de diversas maneras: sexual, física, emocional o psicológica, y económica, siendo el femicidio su manifestación más aberrante. Cuya erradicación es meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 en la Agenda 2030: “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata, la explotación sexual y otros tipos de explotación”.
Desde el mundo empresarial y en particular en nuestra compañía la tolerancia cero se desarrolla mediante los protocolos contra los diferentes tipos de acoso y violencias, los planes de igualdad, las campañas de sensibilización y concienciación, la formación en igualdad o la planificación de programas para cooperar e impulsar nuevas iniciativas en este ámbito.
Esta es nuestra manera de contribuir a la consecución de la igualdad efectiva y a la erradicación de las formas de violencia en las empresas y en la sociedad a la que servimos.
Si eres una empresa del sector agroalimentario, textil, madera, artes gráficas o una empresa manufacturera, puedes participar en el programa Activa Industria. Desde ANOVA, te invitamos al webinar que realizaremos el 08 de noviembre, a las 10:00 en formato on line, para descubrir todas las respuestas sobre los programas ACTIVA INDUSTRIA 4.0 y ACTIVA CIBERSEGURIDAD.
El objetivo de estos programas es proporcionar las capacidades necesarias a las empresas para que puedan crecer y ser más competitivas a través del asesoramiento individual y personalizado en transformación digital hacia Industria 4.0 y ciberseguridad y están gestionados por La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME.
En este webinar, expertos de Anova, como entidad homologada para prestar este servicio a las PYMES, explicarán todas las características de las subvenciones, así como el perfil de beneficiarios hacia el que se dirige.
Día: 08 de noviembre de 2023
Hora: 10:00h a 11:00h.
Contenidos:
No dudes en inscribirte en el siguiente enlace ”Webinar Subvenciones Activa”. Una vez inscrito procederemos a enviarte el enlace para la sesión al e-mail aportado en la inscripción.
Para más información, contacta con nosotros en el 918 30 59 77.
Con el objetivo de proporcionar un sistema de certificación de competencias digitales reconocido mutuamente a nivel europeo y que permita a las personas que lo obtiene acreditar su nivel de competencias digitales, desde la Comisión Europea se ha empezado a trabajar en la posibilidad de crear un Certificado Europeo de Capacidades Digitales (EDSC) para ayudar a que los empleadores, proveedores de formación y otros agentes reconozcan de forma rápida y sencilla las capacidades digitales de sus titulares.
Una de las actuaciones puestas en marcha en este sentido, ha sido el Proyecto piloto EDSC en el que han participado autoridades nacionales de 5 países europeos (Austria, Finlandia, Francia, España y Rumanía) entre cuales se encuentra España.
A nivel nacional, el proyecto ha sido liderado por la Subdirección General de Talento y Emprendimiento Digital (SGTED) dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y que ha contado con la colaboración de varias entidades representando diferentes sectores, entre las cuales se encuentra Anova IT Consulting, consultora especializada en transformación digital, innovación tecnológica y educativa y con una amplia experiencia en el diseño e impartición de acciones formativas en competencias digitales.
Durante los meses que ha durado el proyecto piloto se han realizado aportaciones para la elaboración de un Modelo de Competencias Digitales de la Ciudadanía Española alineado con el Marco Europeo de las Competencias Digitales para la Ciudadanía (DigComp 2.2) en el que se han incorporado un conjunto de ejemplos asociados a capacidades digitales en diferentes ámbitos.
Asimismo, se ha participado en diversos debates, talleres, MasterClass sobre la gobernanza y el modelo operativo del EDSC a nivel nacional y europeo y el establecimiento de los elementos necesarios para asegurar la calidad de la futura Certificación de Capacidades Digitales (EDSC).
El modelo de competencias digitales ha sido enriquecido con más de 1000 ejemplos de descriptores situacionales, avalados por la DG Reform, DG Empl, JRC (COM) y consensuado con las 73 entidades públicas y privadas, procedentes del Pacto de Generación Digital. Dicho modelo de Competencias Digitales de la Ciudadanía Española se puede consultar en este enlace disponible en el Portal Generación Digital.
Desde ANOVA, te invitamos al webinar que realizaremos el 19 de octubre, a las 10:00h en formato on line, para descubrir todas las respuestas sobre los programas ACTIVA INDUSTRIA 4.0 y ACTIVA CIBERSEGURIDAD.
El objetivo de estos programas es proporcionar las capacidades necesarias a las empresas para que puedan crecer y ser más competitivas a través del asesoramiento individual y personalizado en transformación digital hacia Industria 4.0 y ciberseguridad y están gestionados por La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME.
En este webinar, expertos de Anova, como entidad homologada para prestar este servicio a las PYMES, explicarán todas las características de las subvenciones, así como el perfil de beneficiarios hacia el que se dirige.
Día: 19 de octubre de 2023
Hora: 10:00h a 11:00h.
Contenidos:
No dudes en inscribirte en el siguiente enlace ”Webinar Subvenciones Activa”. Una vez inscrito procederemos a enviarte el enlace para la sesión al e-mail aportado en la inscripción.
Para más información, contacta con nosotros en el 918 30 59 77.
Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.
Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.
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