La Oficina Acelera Pyme de AEDHE organiza junto con Anova IT Consulting la jornada híbrida “Ayudas Kit Consulting para empresas de 10 a 249 empleados”
En esta jornada híbrida, Soledad García, Directora de proyecto de Anova IT Consulting, informará a las empresas de este nuevo programa de ayudas dirigido a empresas de entre 10 a 249 empleados que permite diseñar la hoja de ruta para su transformación digital.
Los temas a tratar serán las siguientes:
Para más información envía un correo a proyectoacelerapyme@aedhe.es
La Oficina Acelera Pyme de AEDHE organiza junto con Anova IT Consulting la jornada híbrida “Novedades y lanzamiento de KIT DIGITAL para empresas de hasta 249 empleados“
En esta jornada híbrida, Sandra Hernandez, Jefa de proyecto de Anova IT Consulting, informará a las empresas de la actualización de las bases reguladoras publicadas el pasado 11 de mayo. Las novedades a tratar serán las siguientes:
Durante la jornada se explicarán los requisitos y el procedimiento de solicitud.
Para más información envía un correo a proyectoacelerapyme@aedhe.es
red.es -entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública-, acaba de anunciar la modificación de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas del programa Kit Digital, para la digitalización de medianas, pequeñas empresas, microempresas y autónomos.
Te indicamos cuales son las modificaciones más importantes:
Se ha aumentado la cuantía de la ayuda a 3.000 euros para las empresas con entre 0 y menos de 3 empleados. Este cambio es retroactivo, por lo que las empresas que ya hayan solicitado la ayuda podrán beneficiarse de ella. El nuevo formulario de solicitud estará disponible en junio.
Se actualiza el Catálogo de Soluciones de Digitalización para este segmento III y se crea la solución «Puesto de trabajo seguro» que incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría de Ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
El Programa Kit Digital amplía su alcance para incluir a las medianas empresas, con dos nuevos segmentos:
La solicitud para medianas empresas se podrá realizar una vez se publique la convocatoria correspondiente y posteriormente, se abra el formulario de solicitud. Está previsto que sea en el último trimestre del año 2024.
Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail info@anovagroup.es.
El Gobierno presenta el programa 'Kit Consulting', con una inversión de 300 millones de euros de los fondos NextGeneration para facilitar la contratación de servicios de consultoría de pequeñas y medianas empresas con una plantilla de 10 a 250 empleados y en el que, entre otros servicios, se financiarán actuaciones relacionadas con la aplicación de la inteligencia artificial en la pequeña y mediana empresa.
Este programa de ayudas, al igual que 'Kit Digital', será administrado por red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
La cuantía de la ayuda percibida dependerá del número de empleados que tenga la empresa, y se materializará en un bono de asesoramiento digital, de 12.000€ a 24.000€. Dentro del portafolio de esta iniciativa gubernamental se encuentran servicios de consultoría en inteligencia artificial, análisis de datos (tanto básico como avanzado), ventas digitales, procesos de negocio y producción, estrategia y rendimiento empresarial, ciberseguridad (básica, avanzada y preparación para certificación) y transformación digital.
La fecha de apertura de solicitudes está prevista para el mes de junio.
Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail info@anovagroup.es.
El proyecto tiene por objetivo identificar por sectores las necesidades formativas, desarrollar los itinerarios y contenidos de los programas de capacitación para elaborar e implantar un plan de internacionalización de las empresas y adaptarse a un nuevo modelo de producción y comercialización. Asimismo, se completará con una experimentación en un grupo de trabajadores de empresas, distribuidas por todo el ámbito estatal y sectorial facilitándoles el asesoramiento y formación que den respuesta a las necesidades detectadas en la puesta en marcha del plan.
Los lotes en los que Anova ha sido adjudicataria son:
Si eres una PYME de alguno de los sectores anteriores y estás interesado en participar en este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo fundaeinternacionalizacion@anovagroup.es
Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento y liderazgo de proyectos en el área de la capacitación digital y el despliegue de programas de asesoramiento a PYMES, en este caso, en materia de internacionalización.
Esta referencia supone para Anova un paso más que acredita y avala sus 15 años de experiencia en el desarrollo de servicios de transformación digital y asesoramiento a PYMES en clientes como Escuela de Organización Industrial, ICEX, red.es, Segittur, Renfe, Madrid Digital, Puertos del Estado, Ilunion o la Comisión Europea, entre otros.
El Plan Nacional de Competencias Digitales (PNCD) ha sido promovido por el Gobierno de España a traves de la Subdirección General de Talento y Emprendimiento Digital (SGTED) de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) con el objetivo de fortalecer las competencias digitales de nuestro país.
Por otro lado, el Piloto del plan de acción del seguimiento del PNCD se ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar la monitorización y el desarrollo de las competencias digitales en España, mediante una metodología basada en la colaboración activa de cuatro grupos de trabajo formados por diferentes organismos y entidades del sector público y privado.
Desde Anova hemos participado en el grupo de trabajo relacionado con la conceptualización y el diseño de los resultados de aprendizaje para una evaluación EDSC, haciendo nuestras aportaciones en las distintas actividades que se desarrollaron durante un periodo de tres meses (noviembre 2023 – febrero 2024) con los siguientes objetivos a alcanzar:
Los resultados de este trabajo han sido plasmados en el Informe piloto del plan de acción del seguimiento del PNCD publicado el 11 de marzo de 2024.
Esta participación ha permitido a Anova fortalecer aún más su posición como referente en el desarrollo de contenidos de formación en competencias digitales, la transformación digital y la capacitación de profesionales en el ámbito tecnológico.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado hoy 8 de marzo, Anova IT Consulting ha organizado un desayuno informal para conmemorar esta fecha tan importante.
El objetivo de este encuentro ha sido crear un espacio distendido donde las mujeres de la empresa puedan compartir experiencias, opiniones y celebrar los logros alcanzados en materia de igualdad de género.
Durante el desayuno, se ha hecho un breve repaso a los avances que se han producido en los últimos años en materia de igualdad, pero también se ha puesto de relieve que todavía queda mucho camino por recorrer.
En este sentido, se ha destacado la importancia de seguir trabajando para eliminar las brechas de género que aún persisten en el ámbito laboral, como la diferencia salarial o la infrarrepresentación de las mujeres en puestos de liderazgo.
El desayuno ha sido un éxito rotundo, con una gran participación por parte de las mujeres de la empresa. Ha sido una ocasión única para celebrar la sororidad y el empoderamiento femenino, y para seguir reivindicando la igualdad de género.
Durante el evento la plantilla ha procedido a firmar la Declaración de apoyo a la solicitud de prórroga del Distintivo “Igualdad en la Empresa”.
Anova IT Consulting está comprometida con la igualdad de género y con la creación de un entorno laboral donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, independientemente de su género.
El próximo 7 de marzo te invitamos a nuestro Webinar, en el que te contaremos toda la información sobre la Convocatoria de ayudas de Segittur, destinada a Diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares, Ciudades y CCAA Uniprovinciales, para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), que se publicará próximamente.
La finalidad de la convocatoria es financiar el desarrollo e implantación de plataformas inteligentes de destino y/o módulos de referencia opcionales dentro de las plataformas ya existentes que contribuyan a la transformación digital del destino y el sector turístico mediante la integración de datos y el despliegue de nuevas tecnologías y soluciones, así como la interconexión e integración con el nodo central de la Plataforma Inteligente de Destino (PID) que pondrá en marcha Segittur.
El presupuesto máximo financiable por proyecto es de hasta 6 millones de euros, o de 5 millones en el caso de CCAA Uniprovinciales, y la fecha límite de ejecución es el 30 de junio de 2025.
En este Webinar te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria.
¿Cuándo? 7 de marzo de 10:00 a 11:00 horas.
Apúntate accediendo a este enlace: Inscripción Webinar.
Para más información, contacta con nosotros en el 676 12 52 46 o por correo: maribel.moreno@anovagroup.es
La finalidad de las ayudas gestionadas por Segittur es financiar el desarrollo e implantación de plataformas inteligentes de destino y/o módulos de referencia opcionales dentro de las plataformas ya existentes que contribuyan a la transformación digital del destino y el sector turístico mediante la integración de datos y el despliegue de nuevas tecnologías y soluciones, así como la interconexión e integración con el nodo central de la Plataforma Inteligente de Destino (PID) de la Secretaría de Estado de Turismo.
La convocatoria financiará a entidades públicas locales que tengan previsto el desarrollo, implantación o ampliación de plataformas que doten de interoperabilidad a la oferta de servicios públicos y privados, y se encuentren interconectadas con el nodo central de la PID, cubriendo así los retos identificados en el destino. Además, deberán proveer de datos, información estadística, herramientas de gestión y servicios que apoyen una toma de decisiones inteligente.
Podrán ser beneficiarios los municipios representados por sus respectivos ayuntamientos, las provincias a través de las diputaciones provinciales y forales, e islas a través de los cabildos y consejos insulares; y las comarcas, mancomunidades u otras entidades locales de base agrupacional.
El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) (pendiente de publicación).
Desde Anova, como empresa consultora especializada en turismo y en la gestión de convocatorias de financiación pública os ofrecemos nuestros servicios como asistencia técnica para la elaboración de vuestra propuesta técnica.
Si estás interesado en participar contacta con nosotros en el correo info@anovagroup.es y te acompañaremos en el proceso de tramitación de esta ayuda.
El proyecto consiste en la implementación del nuevo Campus ICEX LXP (Learning eXperience Platform) en modalidad SaaS, desarrollo de integraciones a otras herramientas del ecosistema ICEX, servicio de mantenimiento técnico y un servicio de gestión de la formación.
La nueva plataforma Campus ICEX LXP (Learning eXperience Platform) tendrá su propio portal web público y Marketplace; así como integraciones con subsistemas del Ecosistema ICEX y soporte y mantenimiento técnico necesario. Se prestará asimismo un servicio de Oficina técnico-pedagógica encargada de la gestión, dinamización y soporte de la formación.
La plataforma que se implantará será Cornestone solución integral colocada en el Cuadrante de “Líderes” del último Cuadrante Mágico de Gartner para el informe de Talent Management Suites y diseñada para desarrollar empleados a lo largo de sus carreras, cultivar futuros líderes y habilitar sus redes externas de clientes, proveedores y distribuidores.
Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento y liderazgo de proyectos en el área de la capacitación digital y el despliegue de programas de formación en competencias digitales.
Esta referencia supone para Anova un paso más que acredita y avala sus 15 años de experiencia en el desarrollo de servicios de transformación digital en clientes como Fundae, Escuela de Organización Industrial, red.es, Segittur, Renfe, Madrid Digital, Puertos del Estado, Ilunion o la Comisión Europea, entre otros.
Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.
Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.
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