Noticias

19 Jun

Madrid Activa S.A.U. en colaboración con Anova IT Consulting como empresa adjudicataria de los servicios que se desarrollarán han puesto en marcha con fecha 30 de mayo de 2018 el proyecto de "Elaboración de Diagnósticos y Planes de Acción para la Transición de las Empresas del Sur hacia la Industria 4.0 o Industria Conectada”.

El objetivo del proyecto es dar paso a las empresas que participen en el proyecto hacia la INDUSTRIA 4.0. mediante la elaboración de un diagnóstico y plan de acción para un total de 23 empresas PYMES que se encuentren situadas en alguno de los municipios que conforman el Plan Activa Sur.

Las empresas que quieran participar en el proyecto deberán cumplir los siguientes criterios:

  • Deberán ser empresas que se encuentren dentro de uno de los 23 municipios que conforman el Plan Activa Sur: Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Batres, Casarrubuelos, Ciempozuelo, Cubas de la Sagra, El Álamo, Fuenlabrada, Getafe, Griñón, Humanes de Madrid, Leganés, Moraleja de en Medio, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Martín de la Vega, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro.
  • Deberá preferiblemente pertenecer a alguno de los siguientes sectores de actividad: aeronáutico, alimentario, automoción, industrial, logística, metalúrgico o químico-farmacéutico.
  • Estar constituidas como Pymes con una plantilla máxima de 250 trabajadores/as.
  • Su volumen de negocio no puede superar los 50 millones de euros.
  • Un balance general de hasta 43 millones de euros.

La fecha de solicitud finalizará el próximo 14 de Septiembre, fecha en la que dará comienzo la fase de selección de empresas participantes, esperando poder dar comienzo a la fase de diagnóstico la última semana de septiembre.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de inscripción de empresas, aquellas que estén interesadas pueden ponerse encanta contacto para solicitar toda la información que necesiten y/o solicitar el formulario de participación a través de los siguientes canales de comunicación:

Más información en:

https://www.madridactiva.es/firma-contrato-anova-it-consulting-s-l/

15 Ene

Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzaron en marzo de 2016 el programa de capacitación gratuito “Sé Digital”, cuyo objetivo es preparar a ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital a través de la aplicación de nuevas tecnologías.

Tras el éxito cosechado por este primer programa con más de 7.000 alumnos registrados, procedentes de más de 130 municipios de toda España, los organizadores han puesto en marcha una evolución del mismo, “Sé + Digital”, que ofrecerá la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en “Sé Digital” con un enfoque más práctico.

Anova IT Consulting colabora en el desarrollo del programa "Sé + digital" que ha lanzado Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Si te interesa el programa y quieres más información visita la página http://sedigitalylanzate.es

02 Oct

La Directora General de Madrid Activa Dña. Luísa María Fernandez Fernandez y el Director General de Anova D.Ricardo Buendia Iglesias han presentado los resultados y conclusiones del proyecto piloto desarrollado por Anova sobre "Elaboración de Diagnósticos y Planes de Acción para la transición de las empresas del Corredor hacia la Industria 4.0 ó industria conectada" ante el Comité Impulsor del Plan Activa Henares.

Entre las principales conclusiones que se han extraído del trabajo realizado a 17 empresas PYMES de los municipios del Plan Activa Henares están:

  • La necesidad por parte de las PYMES industriales de abordar proyectos de transformación y evolución digital que le permitan competir en mercados cada vez mas globalizados
  • La necesidad de acceder a programas de capacitación y/o mentorización individualizados para analizar las posibilidades englobadas en el uso de tecnología relacionada con la Industria 4.0
  • Acceso a mayores fuentes de financiación y simplificación en la presentación de solicitudes
  • Utilizar a las AAPP y grandes empresas como catalizadores o palancas para incorporar tecnología y realizar una adecuada transición hacia la digitalización de las PYMES.

Más información sobre el Plan Activa Henares en la web: http://www.madridactiva.es/plan-activa-henares/

20 Sep

El Foro de Red.es es un encuentro destinado a compartir experiencias e ideas entre agentes clave, facilitadores y catalizadores del cambio digital en España. El celebrado el 19 de septiembre ha estado dedicado al comercio electrónico y el marketing digital.

El debate ha contado con múltiples representantes del sector, procedentes de consultoras, plataformas de venta, distribución, asociaciones empresariales y administración. Más de una veintena de expertos en total, que han conocido de primera mano los planes que tiene previstos impulsar Red.es para contribuir a la transformación digital del país y a la digitalización de las PYMES.

La presentación de la jornada ha corrido a cargo del director de Economía Digital, Alejandro Tosina, que ha subrayado la oportunidad que esta clase de encuentros supone para tomar el pulso al sector TIC y reorientar las políticas públicas que desarrolla Red.es. El debate se ha estructurado en torno a cinco cuestiones clave: los tipos de iniciativas que deben impulsar las administraciones para incrementar la implantación del comercio electrónico en las pymes, cómo lograr un efecto tractor entre las empresas, a qué tipo de pymes hay que dirigirse para que la transformación digital se consolide, cómo trasladar los servicios que ofrecen las pymes a la venta online y si existe una necesidad real de sectorizar.

El Director General de Red.es, José Manuel Leceta, ha clausurado el acto agradeciendo su participación a los presentes. También ha apostillado que Red.es quiere reforzar su apuesta y hacer su actividad más ágil y que, además, puede ser una entidad que no solo ejecute sino que anticipe el futuro.

Entre los asistentes han participado representantes de empresas e instituciones como la Subdirección General de Servicios de la Sociedad de la Información de la SESIAD, la Subdirección General de Canales de Comercialización y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Economía y Competitividad), Correos, Microsoft, Prestashop, Orange, Barrabes, Ambos, Conetic, FactorYdea, eBay, Confederación Española de Comercio, Cepyme y Anova IT Consulting.

Más información: Red.es

28 Jun

El próximo 6 de Julio el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organizará un Taller con el objetivo principal de fomentar la participación de las PYMEs Españolas en el programa Europeo de financiación de la innovación Eurostars.

El programa Eurostars es un programa de innovación Europeo, cuyo objetivo es facilitar financiación a la I+D orientada al mercado y participada de manera activa por las PYMES. Esta herramienta de financiación tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de productos, servicios y/o procesos innovadores para que puedan ser introducidos y comercializados en el mercado e impulsar así la competitividad del tejido empresarial europeo. Eurostars está promovido por la iniciativa Eureka y la Comisión Europea a través de Horizonte 2020.

Anova IT Consulting participará en la sesión sobre empresas españolas que han visto aprobadas sus propuestas en convocatorias anteriores con el objetivo de que compartan su experiencia con los asistentes. Paolo D’Arminio (Director de Tecnología) aportará información acerca de los proyectos financiados por Eurostars PrEmISES y AtTTRACT (ambos liderados por Anova).

El objetivo del proyecto PrEmiSES (Multi-agent based middelware Providing Semantically-Enabled Information for SmEs knowledge workers) es el desarrollo de un sistema de gestión del conocimiento y valorización del capital humano de las empresas específicamente desarrollado para PYMEs. Basado en una arquitectura modular (de fácil integración con los sistemas de gestión de la información habitualmente implantados en las pequeñas empresas) y dotado de un novedoso sistema de perfilado de usuarios basado en tecnología multiagente, el sistema permitirá a las empresas explotar de una forma mejor y más eficiente el capital de conocimiento y humano y proporcionará a los trabajadores información contextual enfocada a la mejora de los procesos productivos. El carácter innovador del proyecto y su claro enfoque hacia la mejora de la competitividad de las empresas, ha permitido que la propuesta se clasificara en posición número 5 sobre un total de más de 150 proyectos elegibles a nivel Europeo en su convocatoria. Durante su ejecución Anova (líder del consorcio) ha colaborado con la PYME Española Pixelware (experta en el desarrollo de sistemas avanzados de gestión documental), la empresa Rumana OSF (multinacional experta en la integración de sistemas complejos de I+D) y la Universidad Politécnica de Bucarest (responsable del desarrollo de los sistemas ontológicos para la clasificación de la información).

El objetivo de AtTRACT es la creación de una herramienta que proporcione a las PYMEs del sector minorista capacidades avanzadas de Business Analytics que permitan explotar las posibilidades ofrecidas por el comercio omni-canal. AtTRACT se materializará en una solución ofrecida como SaaS (Software como servicio) cuyo objetivo será proporcionar una experiencia personalizada y a la vez uniforme para clientes de comercios minoristas en los distintos canales de venta (tiendas físicas, tiendas online, aplicaciones móviles y redes sociales). El consorcio responsable del desarrollo del proyecto está liderado por Anova IT Consulting y cuenta, además, con la participación de otros tres socios enfocados a la investigación: la multinacional OSF Global Services- empresa líder en el desarrollo de soluciones para comercio electrónico (Rumania), la empresa PRAGSIS, especialista en soluciones de Big Data para el sector retail (España) la PYME española Alambique, tienda icónica en el mundo de los utensilios de cocina en España que actuará como partner industrial del proyecto, permitiendo al consorcio validar en un escenario real la aplicación resultado de la fase de investigación y desarrollo.

20 Jun

El próximo 22 de junio de 2017 los impulsores del proyecto ‘Core LNGas Hive’, una iniciativa liderada por Puertos del Estado y coordinada por Enagás, presentarán por primera vez los resultados parciales del proyecto, cuya finalidad es la promoción y el fomento del uso del gas natural licuado en la logística portuaria.

El evento, que se celebrará en Barcelona, constituirá la primera de las conferencias propuestas por el proyecto y se centrará en la sostenibilidad del GNL y su uso como combustible alternativo para el transporte.

La conferencia contará con la participación de Helmut Morsi (Asesor del Director y Coordinador de Innovación, Comisión Europea, DG Move) y de Alejandro Cros (Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) entre otros y permitirá presentar de forma oficial los avances del proyecto y debatir sobre sostenibilidad y GNL. 

El GNL tiene el potencial de contribuir de forma sustancial a la descarbonización del sector del transporte, en línea con los objetivos de la OMI y de la UE, y desempeñar un papel importante en la mejora de la calidad del aire, especialmente en los entornos portuarios, según los impulsores de la iniciativa.

12 Jun

Anova IT Consulting ha sido anfitriona de una Jornada de Transferencia del Conocimiento organizada por la OTRI de la Universidad de Alcalá y Madrid Activa que tuvo lugar el pasado 8 de junio en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Alcalá de Henares.

El encuentro fue inaugurado por D. Rufino Fernández Fernández, Responsable de Administración y Servicios de Madrid Activa, y D. Luis Miguel Bergasa, Director de Transferencia Tecnológica y Relaciones con Empresas de la UAH, organizadores oficiales del evento. Ambos hicieron hincapié en la importancia que tiene la transferencia del conocimiento entre el mundo académico y el mundo empresarial, así como los cada vez más necesarios mecanismos que hacen viable esta cooperación. 

Ricardo Buendía Iglesias, Director General de Anova IT Consulting ha compartido la experiencia positiva de la empresa en la aplicación de estos mecanismos, poniendo de manifiesto la importancia de dicha cooperación en los procesos de innovación.

Durante la jornada, con el objetivo de fomentar la cooperación entre entidades pertenecientes al Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá, los asistentes han tenido la posibilidad de conocer de primera mano algunos de los proyectos punteros de la empresa, como su implicación en actividades de transformación digital y asesoramiento para la transición a la Industria 4.0 y su cooperación con entidades punteras como Renfe, Red.es y el Servicio Madrileño de Salud. Asimismo, los asistentes han podido conocer los resultados de proyectos de investigación (a nivel nacional y europeo) en los que está implicada la empresa, relacionados con la visión artificial, las nuevas tecnologías aplicadas al comercio electrónico y sistemas expertos basados en IA.

 

 

06 Jun

El próximo 8 de Junio a las 09:30 en las oficinas de Anova IT Consulting ubicadas en el Parque Tecnoalcalá tendrá lugar la Jornada de Transferencia de Conocimiento dentro del programa "Innovation Day".

Los objetivos de este evento son la presentación de las líneas de actividad de Anova y el fomento de las relaciones entre empresas, Grupos de Investigación de la UAH y Madrid Activa.

En concreto, la temática de este evento de transferencia será la actividad relacionada con la innovación tecnológica y el asesoramiento especializado en áreas TIC.

Anova IT Consulting, fundada en el año 2003, es una empresa especializada en proyectos de innovación, en el desarrollo de soluciones tecnológicas y en asesoramiento especializado en comercio electrónico y marketing digital, industria 4.0.

Además, colabora activamente con empresas y universidades nacionales e internacionales en diferentes proyectos de innovación tecnológica dentro del marco de Horizonte 2020, aportando su experiencia y conocimiento.

Entre los clientes más importantes se encuentran: Enagás, Puertos del Estado, Escuela de Organización Industrial, Red.es, RENFE, Servicio Madrileño de Salud, Fundación ONCE, Ilunion, Laboratorios MSD, Alcalá Desarrollo y Ayuntamiento de Las Rozas. Asimismo la empresa colabora, a nivel internacional, con entidades como Aeropuerto de Milán, Universidad de Reading, Universidad de Kingston, Universidad de Konstanz, Ayuntamiento de Verona, Research Studies Austria y Trinity College de Dublin.

http://www.madridactiva.es/eventos/evento/viii-tecnoalcala-uah-innovation-day-jornadas-de-colaboracion-publico-privadas-en-anova-it-consulting/

02 Abr

La computación en la nube, conocido como Cloud Computing, ha supuesto un nuevo paradigma tecnológico, el cual ha permitido ofrecer servicios de computación a través de Internet a empresas y organizaciones.

Red.es pone en marcha el "Programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas", con el fin de potenciar la oferta de soluciones software para pymes en modo Software como Servicio por parte de las empresas tecnológicas.

El Programa permitirá mejorar la competitividad del sector TIC fomentando la adopción de modelos de negocio basados en la prestación de servicios que garanticen el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información.

Debido al notable incremento en el volumen de actividad administrativa que ello supone a la Entidad, así como la especificidad técnica del objeto de las ayudas, se hace necesaria la contratación de una Oficina Técnica de apoyo a la tramitación de la Convocatoria.

Anova IT Consulting ha resultado adjudicataria del contrato de la Oficina Técnica, y entre las tareas que el grupo de trabajo tendrá que realizar destacan las siguientes: servicio de resolución de la Convocatoriaque incluye la gestión de solicitudes y subsanaciones, consultas, alegaciones y/o recursos, servicio de seguimiento dando soporte a los operadores del Centro de Atención a Usuarios, seguimiento de la ejecución de los proyectos y tutorización sobre el proceso de justificación de la ayudas, servicio de justificación de la Convocatoria realizando la evaluación técnica de las soluciones SaaS y Servicio de cierre de la Convocatoria, llevando a cabo procedimientos internos necesarios para dar un óptimo soporte a los beneficiarios para garantizar una correcta justificación de los trabajos.

Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento como Oficina Técnica en el área de Economía Digital.

01 Jun

El programa "Fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube" de la empresa pública Red.es pretende impulsar la adopción de soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube adoptando así modelos de negocios apoyados en la prestación de servicios que garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información impulsando el potencial de la pyme y posicionándola estratégicamente en el mercado.

Dada la complejidad de la convocatoria y el número de interlocutores implicados, se hace necesaria la creación de una Oficina de Calidad de apoyo a la tramitación de la Convocatoria, la cual colaborará en la coordinación y control de calidad de todo el ciclo de vida de la convocatoria (resolución, seguimiento de la ejecución, justificación y cierre). Esta Oficina Técnica incorpora un grupo de trabajo altamente cualificado y con experiencia en gestión de proyectos.

Anova IT Consulting ha resultado adjudicataria del contrato de la Oficina de Calidad, y entre las tareas que el grupo de trabajo tendrá que realizar destacan las siguientes: control de calidad del análisis y revisión de los expedientes tramitados, seguimiento de los servicios proporcionados por los proveedores, así como elaboración de documentación y procedimientos internos necesarios para dar un óptimo soporte a los beneficiarios para garantizar una correcta justificación de los trabajos.

Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento como Oficina Técnica en el área de Economía Digital.

Página 7 de 8

Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

CONTACTO

  • Oficina:

    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

    Avda. Punto Mobi 4 - Alcalá de Henares, 28805 Madrid

  • Contacto:

    Tlf. 918 305 977 - info@anovagroup.es

ACREDITACIONES

ISO 27001
 
PYME INNOVADORA
 
IGUALDAD DE GÉNERO
 
ISO 9001
MEDALLA DE PLATA UAH
ISO 14001
SUBVENCIÓN DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LA CONTRATACIÓN ESTABLE DE JÓVENES
 
PACTO GENERACIÓN D