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La Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales en coordinación con la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, desarrolla su Plan de Formación, dirigido preferentemente a los responsables técnicos y profesionales de Comunidades Autónomas, entidades locales y otras instituciones públicas que desarrollan su actividad laboral directa o indirectamente en los Servicios y Programas que tienen como meta la promoción y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria; la salvaguarda de los derechos y el bienestar de la familia y de la infancia.

 

Para dar cumplimiento a dichas competencias se desarrolla el Plan Anual de Formación, este Plan pretende ser un instrumento de cooperación técnica con el fin de satisfacer las necesidades de reciclaje y formación del personal técnico del Sistema Público de Servicios Sociales que desarrolla su actividad laboral preferentemente en las Comunidades Autónomas y en las administraciones locales.

 

Con el fin de optimizar los resultados de la formación en todos sus procesos, así como mejorar la calidad del aprendizaje que se proporciona a los/as usuarios/as de los Planes de Formación, se ha adjudicado y contratado a Anova IT Consulting la puesta en marcha de la plataforma de teleformación y gestión de alumnos; para llevar a cabo la prestación de los servicios de gestión del alumnado, soporte técnico para la impartición de los cursos On-Line, seguimiento de los cursos y explotación de datos, entre otras actividades de gestión, dado que nuestro centro directivo carece de los medios técnicos y personales necesarios para llevar a cabo por sí misma.

17 Oct

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con la Universidad de Alcalá está desarrollando el proyecto Alcalá Ciudad Emprendedora. En este proyecto se forman grupos de personas interesadas a las que se le plantean retos de innovación específicos. Anova ha planteado un reto de innovación abierta que consiste en el desarrollo de un proyecto de analítica de datos para mejora de la seguridad en municipios

 

Actualmente las ciudades invierten en sistemas de videovigilancia que cuentan con algoritmos que aplican inteligencia para detectar infracciones en las ciudades mejorando los sistemas de vigilancia de los cuerpos policiales. Se pretende desarrollar modelos matemáticos y algoritmos basados en modelos espacio temporales, utilizando la información obtenida a través de los sistemas implementados y la gestión y tramitación de expedientes sancionadores y otras fuentes de información que se consideren necesarias.

 

En este sentido se plantea la necesidad de desarrollar estudios científicos que permitan apoyar y mejorar la toma de decisiones en políticas de tránsito y de seguridad integrando la información obtenida por las cámaras para poder obtener:

  • Mapas de accidentes, siniestralidad
  • Mapas de infracciones por zonas, delitos contra la seguridad vial
  • Mapas para el control del flujo de tránsito de la ciudad
  • Optimización de la circulación del transporte público y privado
  • Mapas de accidentes de tráfico
  • Mapas de infracciones de tránsito por tipología

 

El proyecto se presentará el próximo miércoles 19 de octubre a las 11 horas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares en el marco de la Mobile Week Alcalá.

Si estás interesado en participar en el reto ponte en contacto con nosotros en el correo info@anovagroup.es

07 Oct

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden por la que se abre la primera convocatoria del PERTE de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua, con una línea de ayudas de 200 millones de euros para la mejora de la digitalización de los usos del agua urbana y un importe total de 200 millones de euros.

Los beneficiarios potenciales de las ayudas, que comprenden un rango de entre 3 a 10 millones de euros por proyecto, podrán ser los ayuntamientos y resto de administraciones de gestión del agua, así como operadores de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua urbana en uno o varios términos municipales que superen los 20.000 habitantes de forma permanente.

Asimismo, se prevé una reserva de 60 millones de euros para propuestas presentadas que engloben a varios términos municipales y que incluyan municipios de menos de 20.000 habitantes. De esta manera, se establece con carácter general una intensidad máxima de la ayuda del 60% al 90% de los gastos subvencionables.

El plazo de presentación de los proyectos es de 90 días hábiles. Se financiarán actuaciones que permitan la mejora del control de los usos del agua, fomento de la gestión digital tanto del abastecimiento como saneamiento y depuración de aguas residuales, proyectos para la mejora de la eficiencia y disminución de pérdidas en las redes de distribución de agua, y mejoras tecnológicas en la gestión de las depuradoras y vertidos de aguas residuales. También entran dentro de la convocatoria las acciones de fomento de la telelectura de contadores, avisos a la ciudadanía en la gestión del agua, plataformas de control y seguimiento de los usos del agua y, en general, refuerzo de la transparencia en la gestión del agua y de la ciberseguridad.

Las ayudas se distribuirán en régimen de concurrencia competitiva, ajustándose a los principios del artículo 8.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El órgano instructor del procedimiento será, como norma general, la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre del 2022.

Si estás interesado en participar contacta con nosotros en el correo info@anovagroup.es y te acompañaremos en el proceso de tramitación de esta ayuda.

23 Sep

Anova IT Consulting ha sido invitada a participar el próximo lunes 26 de septiembre a las 11:00 hrs, en el encuentro organizado por Google, Héroes de las Pequeñas Empresas,  tras la semana Internacional de las pymes. En este encuentro, se desvelarán las 5 pymes ganadoras y nominadores que las apoyaron para recibir hasta 10.000€ para hacer crecer su negocio.

Ricardo Buendía, director de Anova IT Consulting, participará en la mesa redonda que tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices junto a Google y Red.es que también participará para compartir resultados del Programa Kit Digital de ayudas a la transformación digital de las PYMES.

Como ponentes principales se contará con la presencia de:

  • Estanis Martín de Nicolás. Director Customer Solutions. Google Sur de Europa.
  • Miguel Escassi. Director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas, Google España.
  • Ana Milán. Actriz y Presentadora.
  • Alberto Martínez Lacambra. Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es.
  • Ricardo Buendía Iglesias. Director de Anova IT Consulting.

Para más información o registrarte al evento, no dudes consultar la página oficial del evento.

05 Sep

El Ministerio de Política Territorial ha convocado mediante la Orden Ministerial TER/836/2022, subvenciones por importe de 154 millones de euros para la transformación digital y modernización de las entidades locales con población entre 20.000 y 50.000 habitantes (a excepción de los municipios que sean capitales de provincia), a las diputaciones provinciales de régimen común y de régimen foral, cabildos, consejos insulares, y las comunidades autónomas uniprovinciales (siendo los destinatarios los municipios con una población inferior a 20.000 habitantes), así como a las Ciudades de Ceuta y Melilla, en el marco del Componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y como parte de las actuaciones previstas en el Eje 3 del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.

Esta convocatoria se dirige a la financiación de proyectos que permitan a las entidades locales mejorar y modernizar su organización con la incorporación de tecnologías de la información, la digitalización de los procedimientos administrativos y la adaptación de su gestión al uso de los medios digitales.

Las líneas estratégicas de las ayudas son:

  • Línea estratégica 1. Administración orientada al ciudadano.
  • Línea estratégica 2. Operaciones inteligentes.
  • Línea estratégica 3. Gobierno del dato.
  • Línea estratégica 4. Infraestructuras digitales.
  • Línea estratégica 5. Interoperabilidad servicios básicos de administración digital.

La primera convocatoria de estos fondos, en 2021 para localidades de más de 50.000 habitantes, contó con una partida de 93 millones de euros y se ejecutó al 96%. Entre las ideas innovadoras presentadas por los ayuntamientos en la primera convocatoria se aprobaron actuaciones para el desarrollo de chat bots de atención ciudadana, centros de operaciones de ciberseguridad SOC, digitalización del puesto de trabajo, tarjetas inteligentes para el uso de los servicios públicos y la gestión de datos o soluciones para el desarrollo de la administración electrónica.

La convocatoria de ayudas estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre.

Si estás interesado en participar contacta con nosotros en el correo info@anovagroup.es y te acompañaremos en el proceso de tramitación de esta ayuda.

22 Ago

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha lanzado la segunda convocatoria de ayudas a municipios, dotada con 500 millones de euros de fondos europeos, para digitalizar y descarbonizar la movilidad urbana. Esta completa el presupuesto de 1.500 millones previstos para esta línea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La segunda convocatoria del programa de ayudas se dirige a municipios con más de 50.000 habitantes, a capitales de provincia y a municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Disponer de un servicio de transporte público colectivo urbano interior
  2. Dispongan de un Plan de Movilidad Sostenible vigente y aprobado en la fecha de presentación de su solicitud

Las ayudas están asignadas para las siguientes actuaciones:

  • Implantar zonas de bajas emisiones
  • Impulsar modos de transporte más sostenibles
  • Transformar el transporte público hacia una actividad de cero emisiones
  • Digitalizar la actividad de los servicios públicos de transporte

El plazo de solicitud finaliza el 29 de septiembre.

Si estás interesado en participar contacta con nosotros en el correo info@anovagroup.es y te acompañaremos en el proceso de tramitación de esta ayuda.

08 Jun

En la situación actual de cambios profundos en la relación de las Administraciones con los ciudadanos con la incorporación de procesos de transformación digitalización de los procesos genera la necesidad de adaptar los canales de comunicación a los medios digitales.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid a través de la entidad Madrid Emprende ha dado un paso importante en su estrategia de transformación digital incorporando canales de comunicación activos con los diferentes agentes con los que se relaciona y poniendo en el centro a los emprendedores ofreciendo contenido innovador relacionado con tecnologías, experiencias y metodologías disruptivas e innovadoras para que los emprendedores de la ciudad de Madrid tengan un apoyo clave en el camino hacia el éxito de su idea de negocio.  

La nueva web desarrollada en colaboración con Anova IT Consulting está compuesta por un portal principal con información de interés y acceso a los diferentes recursos y contenidos que ofrece la entidad dirigido a emprendedores, espacios y viveros puestos a disposición del ecosistema emprendedor, formación y asesoramiento, agenda de eventos, espacios de colaboración; así como herramienta complementaria de gestión, buscador inteligente y contacto automatizado a través de un Chat Virtual.

Puedes consultar la nueva web en el siguiente enlace www.madridemprende.es

05 Abr

Anova y la Asociación de Empresarios del Henares participarán el próximo día 7 de abril de 2022 (10:00 a 11:30) en el webinar organizado por la Fundación Nantik para Madrid Emprende, en el que explicarán los detalles relativos a los trámites de solicitud y justificación y los servicios de transformación digital posibles dentro del programa de Ayudas a las PYMES “Kit Digital”.

El programa Kit Digital, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuenta con un presupuesto total de más de 3.000 millones de euros: 500 millones de euros para PYMEs y 2.500 millones de euros para microempresas y autónomos.

Su objetivo es apoyar la digitalización del tejido empresarial y autónomo del país, y fue presentado el pasado mes de noviembre por la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, acompañada por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra.

La Orden de Bases del programa fue publicada con fecha 30 de diciembre; la primera convocatoria para el segmento de empresas de 10 a 49 fue publicada el  26 de febrero y desde el 15 de marzo ya se pueden realizar los trámites de solicitud de ayudas por parte de las PYMES.

Inscríbete en el siguiente enlace

28 Mar

Anova y la Liga ASOBAL con clara vocación de facilitar y ayudar a sus clubs y PYMES en sus procesos de transformación digital, organizarán el próximo día 29 de marzo un webinar donde explicarán detalles relativos a los diferentes programas de ayudas enmarcadas en los Fondos Next Generation de aplicación para la PYME.

Entre ellas el programa de Ayudas a las PYMES “Kit Digital” para la digitalización de la PYME. El programa Kit Digital, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuenta con un presupuesto total de más de 3.000 millones de euros: 500 millones de euros para PYMEs y 2.500 millones de euros para microempresas y autónomos.

Anova es empresa homologada como agente digitalizador por parte de red.es del Programa Kit Digital y colabora con diferentes entidades en la gestión de programas de innovación.

11 Mar

Los agentes digitalizadores adheridos son los únicos habilitados por red.es para suscribir los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los beneficiarios de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital.

De esta manera, Anova os podrá acompañar en vuestros procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización en diferentes ámbitos: sitio web y presencia en internet; gestión de redes sociales; comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual; inteligencia empresarial y analítica; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras; y ciberseguridad.

Si quieres que te ayudemos a tramitar tu ayuda ponte en contacto con nosotros en el correo: kitdigital@anovagroup.es

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Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

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    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

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