Anova finaliza con éxito el programa de capacitación «Proveedores Sostenibles» en colaboración con la ONU

05 Jul

Anova finaliza con éxito el programa de capacitación «Proveedores Sostenibles» en colaboración con la ONU

Anova ha finalizado con éxito el Programa de Capacitación: Proveedores Sostenibles, presentado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en España. Esta iniciativa, en su segunda edición, ha sido un proyecto de formación a nivel internacional, especialmente diseñado para abordar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen aspectos como los derechos humanos, la reducción de emisiones de CO2 y la igualdad de género, entre otros.

El programa ha sido creado en colaboración por el Pacto Mundial de la ONU España, la Fundación ICO y el ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX). Con este proyecto se espera formar a pymes proveedoras a nivel global, integradas en las cadenas de suministro de grandes empresas españolas, comprometidas con el Pacto Mundial de la ONU España, que actuarán como impulsoras del proyecto.

Bajo el título «Proveedores Sostenibles: Construyendo un Futuro Justo y Equitativo junto a la ONU», este programa subraya la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y las Naciones Unidas para afrontar los desafíos globales y fomentar el desarrollo sostenible. Al trabajar de manera conjunta, se persigue la construcción de un futuro en el que las prácticas comerciales sean éticas, sostenibles y respetuosas con los derechos humanos, con el objetivo último de promover un mundo más equitativo y justo.

Los beneficios de nuestra participación en el mismo han sido:

  • Conocer las tendencias globales actuales en materia de sostenibilidad y empresa.
  • Adquirir conocimientos sobre contenidos y herramientas que faciliten la integración de la sostenibilidad en la estrategia empresarial.
  • Identificar temáticas prioritarias para la empresa en materia de sostenibilidad de acuerdo a su tamaño, sector y ubicación geográfica.
  • Conocer los principales marcos de referencia y normativas internacionales de reporte en materia de sostenibilidad.
  • Alinear el trabajo en sostenibilidad de la empresa con las estrategias y líneas clave marcadas por grandes empresas y/o multinacionales con actividad y presencia global.

Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

CONTACTO

  • Oficina:

    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

    Avda. Punto Mobi 4 - Alcalá de Henares, 28805 Madrid

  • Contacto:

    Tlf. 918 305 977 - info@anovagroup.es

ACREDITACIONES

ISO 27001
 
PYME INNOVADORA
 
IGUALDAD DE GÉNERO
 
ISO 9001
MEDALLA DE PLATA UAH
ISO 14001
SUBVENCIÓN DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LA CONTRATACIÓN ESTABLE DE JÓVENES
 
PACTO GENERACIÓN D