Anova participa en el proyecto Alcalá Ciudad Emprendedora

17 Oct

Anova participa en el proyecto Alcalá Ciudad Emprendedora

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con la Universidad de Alcalá está desarrollando el proyecto Alcalá Ciudad Emprendedora. En este proyecto se forman grupos de personas interesadas a las que se le plantean retos de innovación específicos. Anova ha planteado un reto de innovación abierta que consiste en el desarrollo de un proyecto de analítica de datos para mejora de la seguridad en municipios

 

Actualmente las ciudades invierten en sistemas de videovigilancia que cuentan con algoritmos que aplican inteligencia para detectar infracciones en las ciudades mejorando los sistemas de vigilancia de los cuerpos policiales. Se pretende desarrollar modelos matemáticos y algoritmos basados en modelos espacio temporales, utilizando la información obtenida a través de los sistemas implementados y la gestión y tramitación de expedientes sancionadores y otras fuentes de información que se consideren necesarias.

 

En este sentido se plantea la necesidad de desarrollar estudios científicos que permitan apoyar y mejorar la toma de decisiones en políticas de tránsito y de seguridad integrando la información obtenida por las cámaras para poder obtener:

  • Mapas de accidentes, siniestralidad
  • Mapas de infracciones por zonas, delitos contra la seguridad vial
  • Mapas para el control del flujo de tránsito de la ciudad
  • Optimización de la circulación del transporte público y privado
  • Mapas de accidentes de tráfico
  • Mapas de infracciones de tránsito por tipología

 

El proyecto se presentará el próximo miércoles 19 de octubre a las 11 horas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares en el marco de la Mobile Week Alcalá.

Si estás interesado en participar en el reto ponte en contacto con nosotros en el correo info@anovagroup.es

Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

CONTACTO

  • Oficina:

    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

    Avda. Punto Mobi 4 - Alcalá de Henares, 28805 Madrid

  • Contacto:

    Tlf. 918 305 977 - info@anovagroup.es

ACREDITACIONES

ISO 27001
 
PYME INNOVADORA
 
IGUALDAD DE GÉNERO
 
ISO 9001
MEDALLA DE PLATA UAH
ISO 14001
 
SUBVENCIÓN DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LA CONTRATACIÓN ESTABLE DE JÓVENES