Noticias

17 Ene

Anova y Datos 101 como compañías con clara vocación de facilitar y ayudar a las PYMES en sus procesos de transformación digital, te invitan el próximo día 18 de enero a las 10 horas a un webinar donde se explicarán detalles relativos a los trámites de solicitud y justificación y los servicios de transformación digital posibles dentro del programa de Ayudas a las PYMES “Kit Digital”.

El programa Kit Digital, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuenta con un presupuesto total de más de 3.000 millones de euros: 500 millones de euros para PYMEs y 2.500 millones de euros para microempresas y autónomos.

Su objetivo es apoyar la digitalización del tejido empresarial y autónomo del país, y fue presentado el pasado mes de noviembre por la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, acompañada por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra.

La Orden de Bases del programa ha sido publicada con fecha 30 de diciembre y en los próximos días se abrirá la convocatoria de ayudas para iniciar los trámites de solicitud por parte de las PYMES.

Para todos los asistentes al Webinar, se facilitará un espacio para preguntas y comentarios con la finalidad de que puedan plantear y resolver todas las dudas que suscita este tema.

04 Ene

Anova y Ricopia como compañías con clara vocación de facilitar y ayudar a las PYMES en sus procesos de transformación digital, te invitan el próximo día 12 de enero a las 10 horas a un webinar donde se explicarán detalles relativos a los trámites de solicitud y justificación y los servicios de transformación digital posibles dentro del programa de Ayudas a las PYMES “Kit Digital”.

El programa Kit Digital, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuenta con un presupuesto total de más de 3.000 millones de euros: 500 millones de euros para PYMEs y 2.500 millones de euros para microempresas y autónomos.

Su objetivo es apoyar la digitalización del tejido empresarial y autónomo del país, y fue presentado el pasado mes de noviembre por la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, acompañada por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra.

La Orden de Bases del programa ha sido publicada con fecha 30 de diciembre y en los próximos días se abrirá la convocatoria de ayudas para iniciar los trámites de solicitud por parte de las PYMES.

Para todos los asistentes al Webinar, se facilitará un espacio para preguntas y comentarios con la finalidad de que puedan plantear y resolver todas las dudas que suscita este tema.

 

En el siguiente enlace puedes inscribirte al Webinar:

https://www.ricopia.com/kit-digital

03 Ene

El pasado Jueves 16 de Diciembre la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá entrego los I Premios “A todo lo que te ha enseñado algo, siempre vuelves” a emprendedores senior y junior formados en la Universidad, así como a los mejores TFG y TFM relacionados con la actividad emprendedora y la innovación.

 

La ceremonia se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y reunió a representantes del mundo empresarial y académico, entre ellos, los miembros del reconocido jurado.

 

Ricardo Buendía, Director General de Anova IT Consulting recibió el primer premio en la categoría senior donde se valoró la extensa trayectoria de colaboración de la compañía con la Universidad de Alcalá con la incorporación de alumnos, desarrollo de proyectos de I+D con grupos de investigación o la participación en el programa de mentores de la Universidad.  

 

 

En su discurso se resaltó el esfuerzo que realizan los emprendedores, así como su agradecimiento a todos los empleados y a los que han formado parte de la compañía durante sus 14 años de existencia: “En un día como hoy, me gustaría compartir con ellos este reconocimiento. Quiero agradecer a todo el equipo que forma parte de mi empresa y todos los que han pasado por ella, sin ellos, hoy no estaría aquí. También a nuestros clientes que siguen en confiando en nosotros”.

 

Este reconocimiento para todo el equipo de Anova nos empuja a seguir creciendo y mejorando día a día.

 

Puede visualizar en el siguiente enlace el vídeo de la ceremonia de entrega:

https://www.youtube.com/watch?v=wpZ6EuzwfU8

 

Muchas gracias

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad de género en el mundo, considerada así en la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing 1995) y cuya erradicación es meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 en la Agenda 2030: “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata, la explotación sexual y otros tipos de explotación”.

Desde el mundo empresarial y en particular en nuestra compañía la tolerancia cero se desarrolla mediante los protocolos contra los diferentes tipos de acoso y violencias, los planes de igualdad, las campañas de sensibilización y concienciación, la formación en igualdad o la planificación de programas para cooperar e impulsar nuevas iniciativas en este ámbito.

Esta es nuestra manera de contribuir a la consecución de la igualdad efectiva y a la erradicación de las formas de violencia en las empresas y en la sociedad a la que servimos.

La digitalización es uno de los ámbitos prioritarios de la Comisión Europea y uno de los grandes ejes del Plan de Recuperación, y es por ello por lo que, ligado a la relevancia de la pyme, la inversión para la digitalización e innovación de las pymes cuenta con una gran dotación económica: 3.508,99 M € para el periodo 2021-2023.

El Plan de Recuperación establece distintos programas de inversión para facilitar la transición digital e impulsar la innovación empresarial de las pymes, que serán ejecutados a través de convocatorias de subvenciones por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las inversiones previstas están alineadas con la Estrategia España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de PYMEs 2021- 2025 y contemplan un conjunto de instrumentos para incorporar en las PYMEs las herramientas digitales ya disponibles en el mercado, impulsar la digitalización de empresas pequeñas y promover la innovación tecnológica.

Las inversiones para la digitalización e innovación de las Pymes previstas están explicadas en detalle en el componente 13 del PRTR:

  1. Programa Digital Toolkit: es un programa de subvenciones a gran escala para la digitalización básica de la pyme.
  2. Programa Agentes del Cambio: el programa subvencionará a las pequeñas y medianas empresas los costes de la incorporación de un profesional en transformación digital (agente del cambio).
  3. Acelera PYME 2.0: ampliación de la infraestructura de apoyo a la digitalización de las pymes con servicios de asesoramiento y formación y consolidando de la red de Oficinas Acelera Pyme.
  4. Sistema de inteligencia de la Digitalización de la pyme: diseño y puesta en marcha de una plataforma abierta de datos y servicios de inteligencia sobre la digitalización de las pymes en España (uso de herramientas avanzadas de bigdata, IA y procesamiento de lenguaje natural).
  5. Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras: apoyo a proyectos de digitalización de la cadena de valor de los diferentes sectores industriales.
  6. Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (DIH).

Si necesitas un diagnóstico para tu empresa de tus necesidades en materia de digitalización nosotros podemos ayudarte sin coste alguno. Contamos con experiencia en la implantación de diferentes soluciones digitales para PYMES: ERP, CRM, soluciones para la gestión de los recursos humanos, cloud computing, ciberseguridad, aplicaciones móviles, e-commerce o marketing digital.

Si te interesa que te ayudemos puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@anovagroup.es

Mobile Week Alcalá es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona organizada por el ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la Universidad de Alcalá y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones que se celebrará en Alcalá de Henares del día 16 hasta el 24 de octubre.

El lema de la Mobile Week es “Tecnología para la ciudadanía” como apuesta por empoderar a la ciudadanía mostrando los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad: algunos son nuevos, pero otros son tan viejos como la propia humanidad.

El objetivo que se pretende es ser el punto de encuentro entre la ciudadanía y los focos de innovación, entre las empresas y la academia, entre la administración pública y el ámbito privado… En definitiva, que no solo converjan las tecnologías, sino también los objetivos de lograr una sociedad más justa, sostenible e igualitaria.

En el evento se realizarán, entre otras actividades, encuentros entre proyectos de investigación, EBTs, empresas, organismos públicos e instituciones con el objetivo de que todas las partes conozcan las capacidades y necesidades de los otros y que puedan impulsar la generación de conocimiento y riqueza a través de la innovación.

De entre los más de 300 proyectos, corporaciones e instituciones invitadas, cada día se expondrán 20 proyectos de innovación tecnológica, Anova presentará sus soluciones de videovigilancia inteligente para la mejora de la seguridad en las ciudades.

Toda la información del evento en https://mobileweekalcala.com/

28 Sep

Anova IT Consulting ha renovado por tercera vez su Distintivo de Igualdad en la Empresa, un reconocimiento que respalda sus políticas igualitarias y su compromiso por el trato justo de sus trabajadores.

De este modo, el Instituto de Igualdad, reconoce la excelencia de la compañía en esta materia y la mantiene en el reducido grupo de empresas que disponen de este reconocimiento en el país.

La tercera prórroga del Distintivo que se obtuvo en el año 2011 está directamente relacionada con el desarrollo de efectivas políticas que desarrolla a través de sus planes de igualdad, y de acciones que garantizan las mismas oportunidades para hombres y mujeres en el entorno de trabajo.

En particular, el Instituto de la Mujer ha valorado positivamente de Anova IT Consulting, , la adhesión a la campaña “Práctica la Igualdad, marca la diferencia” de la Fundación CEPAIM en el marco del Programa ADELANTE, la continuidad del Curriculum Ciego en los procesos de selección y promoción, el registro de salarios y la firma de los primeros acuerdos de teletrabajo.

Anova IT Consulting ha avanzado, año tras año, hacia la igualdad efectiva en el seno de la empresa, lo que la ha convertido en un referente en la aplicación de medidas en esta materia en nuestro país y su defensa de la igualdad de oportunidades.

26 Ago

La plataforma estará compuesta por un portal principal con información de interés y acceso a los diferentes recursos y contenidos que ofrece Madrid Emprende dirigido a emprendedores (zona de atención al emprendedor), coworking on line, Networking B2B, encuestas, agenda de eventos, espacios de colaboración; así como herramienta complementaria de gestión, buscador inteligente y contacto automatizado a través de Chat Virtual.

Asimismo, dispondrá de un espacio privado y seguro de acceso restringido destinado a grupos de interés que tienen contacto con Madrid Emprende como son: viveros y centros de innovación, entidades y empresas que apoyan el emprendimiento, Pymes y autónomos externos e inversores a nivel nacional e internacional.

El proyecto está liderado por la entidad Madrid Emprende, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como principales competencias la promoción, el fomento y el apoyo del espíritu emprendedor de la ciudadanía madrileña y de la creación y crecimiento de las pymes, impulsando la competitividad de las empresas de reciente creación.

Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento y liderazgo en proyectos tecnológicos destinados a emprendedores habiendo desarrollado este tipo de servicios en diferentes proyectos llevados a cabo en clientes como Cámara de España, Escuela de Organización Industrial, Ilunion o red.es.

23 Ago

Anova es la segunda clasificada en Capacitación Digital, y tercera, en UTE con la compañía Libelium, en Internet de las Cosas. Esta lista forma parte del Acuerdo Marco con proveedores tecnológicos que constituye la recién creada Factoría Digital para la transformación digital de la Administración de la Comunidad de Madrid.

En ella se incluyen un total de 213 empresas, entre ellas, líderes del sector tanto nacionales como internacionales lo que le da mayor valor a la posición alcanzada en la licitación y posiciona a la compañía entre las empresas líderes en innovación educativa y en el desarrollo de soluciones ioT para el despliegue de soluciones Smart City.

Factoría Digital, es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que tiene por objetivo canalizar el talento de grandes corporaciones, empresas de consultoría, pymes o startups para que la Comunidad llegue a ser una Administración 100% digital, aplicando las tecnologías más avanzadas para lograr una relación fluida, rápida y sencilla con los ciudadanos.

Este proyecto redefine la estrategia de contratación de la Comunidad de Madrid, mediante la adopción de un Acuerdo Marco, que facilita y agiliza la relación con todas aquellas empresas del sector tecnológico y digital -grandes corporaciones, PYMES y startups- que quieran participar en el proceso de digitalización de la Administración Pública. La Factoría Digital será una palanca fundamental del nuevo Centro de Innovación Digital, “Digitaliza Madrid”, que se ubicará en Madrid Digital y será un espacio de colaboración público-privada con el objetivo de impulsar la innovación y la estrategia digital de la región.

Anova ha resultado adjudicataria de la Oficina de Programa (PMO) que da soporte a Renfe Viajeros como órgano de control, gestión y coordinación de todos los proyectos e iniciativas asociados al mantenimiento y evolución de su Plataforma de Venta y Reserva de billetes.

De esta forma Anova continuará, con este nuevo contrato, prestando sus servicios de PMO desde agosto de 2021 hasta mayo de 2026, ininterrumpidamente. Este hecho constituye, además, un posicionamiento clave para la empresa ante la situación de liberalización del mercado ferroviario y, en consecuencia, los trabajos de carácter estratégico a nivel comercial y tecnológico que supone.

Entre otras actividades se realizarán dentro del alcance del proyecto:

  • Organizar comités de seguimiento para comunicar los avances y riesgos de los diferentes proyectos tecnológicos.
  • Asegurar el nivel adecuado de reporting y documentación por parte de los proveedores y el control de la planificación y del estado global de los proyectos.
  • Gestionar la información y la comunicación tanto con las áreas de actividad como con los proveedores externos y el resto de áreas de la organización.
  • Proporcionar a la dirección del proyecto dashboards por proyectos, canales y aplicaciones de venta de billetes, etc.
  • Coordinar la realización de análisis preliminares del impacto técnico, presupuestario y de planificación de nuevos desarrollos en el proyecto.
  • Realizar presentaciones ejecutivas, de avance y de seguimiento del proyecto.
  • Soporte a la elaboración de Business Cases relacionados con nuevas funcionalidades de la plataforma de venta.

Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento y liderazgo en la gestión de programas de modernización para la Administración Pública.

Página 1 de 4

Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

CONTACTO

  • Oficina:

    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

    Avda. Punto Mobi 4 - Alcalá de Henares, 28805 Madrid

  • Contacto:

    Tlf. 918 305 977 - info@anovagroup.es

ACREDITACIONES

ISO 27001
 
PYME INNOVADORA
 
IGUALDAD DE GÉNERO
 
ISO 9001
MEDALLA DE PLATA UAH
ISO 14001