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El proyecto tiene por objetivo identificar por sectores las necesidades formativas, desarrollar los itinerarios y contenidos de los programas de capacitación para elaborar e implantar un plan de internacionalización de las empresas y adaptarse a un nuevo modelo de producción y comercialización. Asimismo, se completará con una experimentación en un grupo de trabajadores de empresas, distribuidas por todo el ámbito estatal y sectorial facilitándoles el asesoramiento y formación que den respuesta a las necesidades detectadas en la puesta en marcha del plan.

Los lotes en los que Anova ha sido adjudicataria son:

  1. Lote 1: Actividades físico-deportivas
  2. Lote 4: Hostelería y turismo
  3. Lote 6: Administración y gestión
  4. Lote 7: Economía e industria digital
  5. Lote 8: Educación

Si eres una PYME de alguno de los sectores anteriores y estás interesado en participar en este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo fundaeinternacionalizacion@anovagroup.es

Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento y liderazgo de proyectos en el área de la capacitación digital y el despliegue de programas de asesoramiento a PYMES, en este caso, en materia de internacionalización.

Esta referencia supone para Anova un paso más que acredita y avala sus 15 años de experiencia en el desarrollo de servicios de transformación digital y asesoramiento a PYMES en clientes como Escuela de Organización Industrial, ICEX, red.es, Segittur, Renfe, Madrid Digital, Puertos del Estado, Ilunion o la Comisión Europea, entre otros.

El Plan Nacional de Competencias Digitales (PNCD) ha sido promovido por el Gobierno de España a traves de la Subdirección General de Talento y Emprendimiento Digital (SGTED) de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) con el objetivo de fortalecer las competencias digitales de nuestro país. 

Por otro lado, el Piloto del plan de acción del seguimiento del PNCD se ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar la monitorización y el desarrollo de las competencias digitales en España, mediante una metodología basada en la colaboración activa de cuatro grupos de trabajo formados por diferentes organismos y entidades del sector público y privado.

Desde Anova hemos participado en el grupo de trabajo relacionado con la conceptualización y el diseño de los resultados de aprendizaje para una evaluación EDSC, haciendo nuestras aportaciones en las distintas actividades que se desarrollaron durante un periodo de tres meses (noviembre 2023 – febrero 2024) con los siguientes objetivos a alcanzar:

  • Creación de directrices que sirvan como pautas para la elaboración de los resultados de aprendizaje (learning outcomes)
  • Desarrollo de un conjunto de ejemplos de resultados de aprendizaje (learning outcomes) alineados con las áreas competenciales del modelo de competencias digitales para la ciudadanía española publicado en el Portal generación D.
  • Validación de los resultados de aprendizaje (learning outcomes) para que formen parte del proceso de actualización del marco DigComp 2.2. (que se realizará por parte de Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea).

Los resultados de este trabajo han sido plasmados en el Informe piloto del plan de acción del seguimiento del PNCD publicado el 11 de marzo de 2024.

Esta participación ha permitido a Anova fortalecer aún más su posición como referente en el desarrollo de contenidos de formación en competencias digitales, la transformación digital y la capacitación de profesionales en el ámbito tecnológico.

08 Mar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado hoy 8 de marzo, Anova IT Consulting ha organizado un desayuno informal para conmemorar esta fecha tan importante.

El objetivo de este encuentro ha sido crear un espacio distendido donde las mujeres de la empresa puedan compartir experiencias, opiniones y celebrar los logros alcanzados en materia de igualdad de género.

Durante el desayuno, se ha hecho un breve repaso a los avances que se han producido en los últimos años en materia de igualdad, pero también se ha puesto de relieve que todavía queda mucho camino por recorrer.

En este sentido, se ha destacado la importancia de seguir trabajando para eliminar las brechas de género que aún persisten en el ámbito laboral, como la diferencia salarial o la infrarrepresentación de las mujeres en puestos de liderazgo.

El desayuno ha sido un éxito rotundo, con una gran participación por parte de las mujeres de la empresa. Ha sido una ocasión única para celebrar la sororidad y el empoderamiento femenino, y para seguir reivindicando la igualdad de género.

Durante el evento la plantilla ha procedido a firmar la Declaración de apoyo a la solicitud de prórroga del Distintivo “Igualdad en la Empresa”.

Anova IT Consulting está comprometida con la igualdad de género y con la creación de un entorno laboral donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, independientemente de su género.

Foto de grupo de Anova con toda la plantilla vistiendo una prensa morada

El próximo 7 de marzo te invitamos a nuestro Webinar, en el que te contaremos toda la información sobre la Convocatoria de ayudas de Segittur, destinada a Diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares, Ciudades y CCAA Uniprovinciales, para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), que se publicará próximamente.

La finalidad de la convocatoria es financiar el desarrollo e implantación de plataformas inteligentes de destino y/o módulos de referencia opcionales dentro de las plataformas ya existentes que contribuyan a la transformación digital del destino y el sector turístico mediante la integración de datos y el despliegue de nuevas tecnologías y soluciones, así como la interconexión e integración con el nodo central de la Plataforma Inteligente de Destino (PID) que pondrá en marcha Segittur.

El presupuesto máximo financiable por proyecto es de hasta 6 millones de euros, o de 5 millones en el caso de CCAA Uniprovinciales, y la fecha límite de ejecución es el 30 de junio de 2025.

En este Webinar te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria.

¿Cuándo? 7 de marzo de 10:00 a 11:00 horas​.

Apúntate accediendo a este enlace: Inscripción Webinar.

Para más información, contacta con nosotros en el 676 12 52 46 o por correo: maribel.moreno@anovagroup.es

La finalidad de las ayudas gestionadas por Segittur es financiar el desarrollo e implantación de plataformas inteligentes de destino y/o módulos de referencia opcionales dentro de las plataformas ya existentes que contribuyan a la transformación digital del destino y el sector turístico mediante la integración de datos y el despliegue de nuevas tecnologías y soluciones, así como la interconexión e integración con el nodo central de la Plataforma Inteligente de Destino (PID) de la Secretaría de Estado de Turismo.

La convocatoria financiará a entidades públicas locales que tengan previsto el desarrollo, implantación o ampliación de plataformas que doten de interoperabilidad a la oferta de servicios públicos y privados, y se encuentren interconectadas con el nodo central de la PID, cubriendo así los retos identificados en el destino. Además, deberán proveer de datos, información estadística, herramientas de gestión y servicios que apoyen una toma de decisiones inteligente.

Podrán ser beneficiarios los municipios representados por sus respectivos ayuntamientos, las provincias a través de las diputaciones provinciales y forales, e islas a través de los cabildos y consejos insulares; y las comarcas, mancomunidades u otras entidades locales de base agrupacional.

  • Presupuesto de la convocatoria: 96.346.110,56 euros
  • Presupuesto máximo financiable por proyecto: 6 Millones de Euros
  • Fecha límite de ejecución es el 30 de junio de 2025

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) (pendiente de publicación).

Desde Anova, como empresa consultora especializada en turismo y en la gestión de convocatorias de financiación pública os ofrecemos nuestros servicios como asistencia técnica para la elaboración de vuestra propuesta técnica.

Si estás interesado en participar contacta con nosotros en el correo info@anovagroup.es y te acompañaremos en el proceso de tramitación de esta ayuda.

El proyecto consiste en la implementación del nuevo Campus ICEX LXP (Learning eXperience Platform) en modalidad SaaS, desarrollo de integraciones a otras herramientas del ecosistema ICEX, servicio de mantenimiento técnico y un servicio de gestión de la formación.

La nueva plataforma Campus ICEX LXP (Learning eXperience Platform) tendrá su propio portal web público y Marketplace; así como integraciones con subsistemas del Ecosistema ICEX y soporte y mantenimiento técnico necesario. Se prestará asimismo un servicio de Oficina técnico-pedagógica encargada de la gestión, dinamización y soporte de la formación.

La plataforma que se implantará será Cornestone solución integral colocada en el Cuadrante de “Líderes” del último Cuadrante Mágico de Gartner para el informe de Talent Management Suites y diseñada para desarrollar empleados a lo largo de sus carreras, cultivar futuros líderes y habilitar sus redes externas de clientes, proveedores y distribuidores.

Con esta nueva adjudicación, Anova IT Consulting afianza su posicionamiento y liderazgo de proyectos en el área de la capacitación digital y el despliegue de programas de formación en competencias digitales.

Esta referencia supone para Anova un paso más que acredita y avala sus 15 años de experiencia en el desarrollo de servicios de transformación digital en clientes como Fundae, Escuela de Organización Industrial, red.es, Segittur, Renfe, Madrid Digital, Puertos del Estado, Ilunion o la Comisión Europea, entre otros.

15 Ene

El 1 de enero de 2024, entró en vigor un nuevo reglamento por el que se modifica el régimen de ayudas minimis.

Las ayudas de minimis son un tipo de ayuda estatal concedida por los gobiernos a empresas, diseñada para limitar el impacto en la competencia y el comercio dentro del mercado único de la Unión Europea.

El Reglamento Europeo que regula estas ayudas considera que el importe total de las ayudas de minimis concedidas por un Estado miembro a una única empresa durante un período de tres ejercicios fiscales (el presente y los dos anteriores) no tienen efectos de falseamiento de la competencia entre los Estados Miembro, siempre que no exceda un límite máximo de 200.000 euros.

No obstante, este reglamento expiró el 31 de diciembre de 2023 y se ha propuesto un nuevo reglamento que tendrá vigencia entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2030. Como novedad más importante a destacar es el aumento del límite máximo de las ayudas de minimis que una única empresa puede recibir por Estado miembro en cualquier período de tres años de los 200.000 hasta los 300.000 euros. En el caso de empresas que desarrollan actividades en sectores de interés público, como la sanidad y el transporte, el límite se eleva aún más, llegando a los 750.000 euros. Con estas medidas se buscar adaptarse a las necesidades actuales y promover el crecimiento en áreas esenciales.

Otras novedades a destacar de este nuevo reglamento son:

  • Vigencia Extendida: permanecerá en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2030, brindando estabilidad y certidumbre a largo plazo.
  • Definiciones Mejoradas: se han mejorado las definiciones de entidades «vinculadas» o con «influencia», proporcionando claridad y previniendo malentendidos.
  • Límites Transparentes: se han establecido límites claros para considerar ayudas como «transparentes», promoviendo la claridad en la distribución de ayudas.
  • Equivalente de Subvención Bruta: el reglamento ofrece una completa aclaración sobre qué es y cómo se calcula el «equivalente de subvención bruta».
  • Base de Datos Europea: la entrada en funcionamiento de la Base de Datos Europea para acreditar que las ayudas no superan los límites de minimis se difiere hasta el 1 de enero de 2026.

Si buscas financiación para el desarrollo de tus proyectos de digitalización o innovación puedes contactar a con nosotros a través del correo info@anovagroup.es

En este webinar, expertos de Anova como entidad homologada tanto de red.es como de la Escuela de Organización Industrial para prestar este servicio a las PYMES explicarán todas las características de las ayudas, así como el perfil de beneficiarios hacia el que se dirige. 

El contenido de la jornada será:

  • Novedades convocatorias Programa Kit Digital de red.es
  • Ayuda al asesoramiento en digitalización ACTIVA INDUSTRIA 4.0 (PYMES INDUSTRIALES CNAE 10 a 32) de la EOI
  • Ayuda al asesoramiento en ciberseguridad ACTIVA CIBERSEGURIDAD (PYMES) de la EOI
  • Servicios que recibe la empresa
  • Cómo participar
  • Preguntas y respuestas

Día: Miércoles 13 de diciembre a las 10:00

Ponentes: María García y Sandra Hernández, Jefas de Proyecto en Anova IT Consulting. ?Para más información envía un correo a proyectoacelerapyme@aedhe.es

Anova ha sido adjudicataria por el Instituto Cervantes para el desarrollo de proyectos de impulso para el español como lengua a través del acuerdo marco para la contratación de los servicios de diseño y generación de contenidos digitales académicos, culturales, institucionales y promocionales. Los contratos basados que se deriven de este acuerdo marco , se financiarán con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next GenerationEU, bajo el componente 19, inversión 1 a través del PERTE Nueva economía de la lengua.

Los lotes en los que Anova ha sido homologada son:

  • Lote 1: Recursos para enseñanza y formación ELE (Español como Lengua Extranjera)
  • Lote 2: Recursos para cursos de gestión cultural y alfabetización
  • Lote 3: Creación audiovisual

Este proyecto nos permite consolidarnos como referente en la generación de contenidos digitales interactivos y multiplataforma en programas de formación o divulgación habiendo desarrollado este tipo de servicios en diferentes proyectos llevados a cabo en clientes como red.es, Escuela de Organización Industrial, Segittur, Fundae, Ayuntamiento de Madrid o Grupo Ilunion.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

La violencia contra mujeres y niñas constituye una violación de los derechos humanos, afecta negativamente al bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad.  Mujeres de todas las edades, tanto en el ámbito público como privado, se ven perjudicadas por estas violencias que se manifiestan de diversas maneras: sexual, física, emocional o psicológica, y económica, siendo el femicidio su manifestación más aberrante. Cuya erradicación es meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 en la Agenda 2030: “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata, la explotación sexual y otros tipos de explotación”.

Desde el mundo empresarial y en particular en nuestra compañía la tolerancia cero se desarrolla mediante los protocolos contra los diferentes tipos de acoso y violencias, los planes de igualdad, las campañas de sensibilización y concienciación, la formación en igualdad o la planificación de programas para cooperar e impulsar nuevas iniciativas en este ámbito.

Esta es nuestra manera de contribuir a la consecución de la igualdad efectiva y a la erradicación de las formas de violencia en las empresas y en la sociedad a la que servimos.

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Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

CONTACTO

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    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

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