Anova en colaboración con Ipsum Seguridad implanta un sistema de videovigilancia inteligente en Alcalá de Henares

21 Dic

Anova en colaboración con Ipsum Seguridad implanta un sistema de videovigilancia inteligente en Alcalá de Henares

El proyecto “Suministro e instalación de un sistema de videovigilancia en tres espacios ubicados en el municipio de Alcalá de Henares” con número de expediente 6362 desarrollado por la UTE Anova-Ipsum Seguridad está orientado a alcanzar los siguientes desafíos:

  • Caracterización de actos delictivos menores en escenarios controlados por sistemas de videovigilancia que permita crear una algoritmia para la comprensión de la escena a bajo nivel y unas guías para entendimiento del comportamiento de las personas.
  • Detección automática de actos delictivos que permita crear alertas para el observador, a través del procesamiento de la imagen para la obtención del entorno visual, presencia de objetos y reconocimiento, monitorización y control de actividades sospechosas.
  • Conjunto de herramientas e interfaces para la gestión de las alertas y su comunicación a los cuerpos de seguridad, grabación del evento y visionado en tiempo real y mapa de acciones para actuar frente al evento detectado.
  • Prevención de delitos, ya que el sistema no sólo se desarrolla para detectar los eventos sospechosos, sino que aprenderá de los mismos para detectar pautas que permitan la prevención de potenciales actos delictivos.
  • Vigilancia de los aparcamientos.

Para dar solución a todas las dificultades se ha contado con Avigilon, fabricante canadiense de gran experiencia en este tipo de instalaciones. En España, entre otras ciudades, Avigilon ha implantado con éxito el proyecto de videovigilancia inteligente del Ayuntamiento de Las Rozas y del Ayuntamiento de Marbella, siendo este último un referente a nivel internacional en sistemas punteros de inteligencia aplicada a la seguridad.

Los espacios públicos seleccionados en el municipio como base para este nuevo sistema de videovigilancia inteligente han sido:

  • Aparcamiento disuasorio de la Gal
  • Parque de Juan de Austria
  • Aparcamiento Antiguo Recinto Ferial

Esta referencia se une a las desarrolladas por la compañía en clientes como Ayuntamiento de Madrid, Renfe, Aeropuerto de Milán o Universidad de Alcalá.

Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

CONTACTO

  • Oficina:

    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

    Avda. Punto Mobi 4 - Alcalá de Henares, 28805 Madrid

  • Contacto:

    Tlf. 918 305 977 - info@anovagroup.es

ACREDITACIONES

ISO 27001
 
PYME INNOVADORA
 
IGUALDAD DE GÉNERO
 
ISO 9001
MEDALLA DE PLATA UAH
ISO 14001
 
SUBVENCIÓN DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LA CONTRATACIÓN ESTABLE DE JÓVENES