Atlas 3D

El proyecto Atlas 3D, constituye el desarrollo de un Atlas Anatómico 3D Interactivo que permita el estudio integrado del cuerpo humano, mediante la virtualización en 3D de los diferentes modelos anatómicos y sustentado sobre una plataforma tecnológica multiacceso que permita su acceso por Internet y que sea compatible con las diferentes plataformas tecnológicas existentes.


El Atlas Anatómico 3D contempla el desarrollo de la Anatomía Humana representable y accesible mediante un Visor 3D desarrollado específicamente para ello y compatible con las diferentes plataformas tecnológicas existentes.

El proyecto combina dos componentes tecnológicos diferentes. Por un lado la elaboración de los modelos anatómicos del cuerpo humano en 3D y por el otro, la plataforma tecnológica multiacceso sobre la que se sustentarán dichos modelos.

Objetivos del proyecto

El objetivo del proyecto es la obtención de una herramienta que permita la edición, almacenamiento y distribución de contenidos digitales y el cual está destinado tanto al ámbito de la formación en el área de la Anatomía Humana como al ámbito empresarial y a la ciudadanía en general.

El Atlas Ananómivo en 3D Interactivo permitirá el estudio integrado del cuerpo humano, mediante la virtualización en 3D de los diferentes modelos anatómicos, y sustentado sobre una plataforma tecnológica multicanal que permita su acceso por internet.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una plataforma multi-tecnología que permita el acceso a los modelos 3D desde cualquier dispositivo digital disponible y que permita su uso por los docentes o los alumnos en las clases, en el domicilio particular, en los campus universitarios u otros lugares.

La metodología a utilizar se basa en la optimización de las mallas poligonales generadas durante el modelado 3D de los elementos anatómicos. Estos modelos se visualizarán con la calidad suficiente a través de un Visor 3D que permita las funcionalidades básicas de rotación, zoom, traslación, solidez de elementos y captura de imágenes entre otras.

Más información


Consorcio

Atlas 3D es un proyecto realizado por Avanzit Tecnología y Anova IT Consulting con número de expediente TSI-020110-2009-317, y ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (UE).

En colaboración con

 

Cofinanciado por