Horizonte 2020

A partir de 2014 el marco de programas europeos de apoyo a la I+D+i cambia significativamente: finaliza el Séptimo Programa Marco Europeo de I+D (7PM) y el Programa Europeo de Innovación y Competitividad (CIP), que han cubierto el período 2007-2013, y arranca el nuevo programa, Horizonte 2020, que aborda tanto las actividades de investigación y desarrollo, como la innovación tecnológica, abarcando el período 2014-2020.

Horizonte 2020 cuenta con presupuesto total que supera los 70.000 millones de Euros, convirtiéndose en una gran oportunidad de creación de futuro a través del desarrollo e innovación tecnológicos. Además, el Programa Marco Horizonte 2020 cambia significativamente respecto a sus antecesores, especialmente en las claves que determinarán el éxito en la participación en el mismo, es decir, en la probabilidad de lograr arrancar proyectos con apoyo financiero de este Programa.

En Anova IT Consulting contamos con una prolongada experiencia en la preparación, presentación y gestión de proyectos innovadores de I+D cofinanciados por diferentes programas europeos, como por ejemplo el proyecto PEOPLE (Convocatoria CIP-ICT-PSP-2009-4 Pilot Type B), el proyecto MOSIPS (Convocatoria CT-2011.5.6 ICT “Solutions for Governance and Policy Modeling”), el proyecto ADDPRIV (Convocatoria FP7-SEC-2010-1, Objective SEC-2010.6.5-2 “Use of smart surveillance systems, data protection, integrity and sharing information within privacy rules”), el proyecto JILL (Convocatoria Eureka-Eurostars) y el proyecto SMELL (Convocatoria EraSME). En Anova IT Consulting trabajamos con un amplio equipo de expertos especializados en la identificación y obtención de financiación pública, además de contar con una base de más de 100 entidades y empresas internacionales innovadoras, creando consorcios competentes y cualificados en todo tipo de propuestas para su financiación. Por todo ello, Anova IT Consulting está preparada para los nuevos programas europeos Horizonte 2020 y COSME.

Es por ello, que desde Anova IT Consulting queremos ofrecer a todo tipo de clientes, desde PYMEs a grandes empresas, consorcios, universidades y entidades públicas, una gestión integral de proyectos innovadores, tanto desde la elaboración de propuestas, hasta identificación y obtención de financiación pública.

Anova IT Consulting ofrece servicios dentro de las siguientes áreas de trabajo:


En Anova IT Consulting ofrecemos una gestión integral de la innovación y una vez lograda la financiación, ayudamos a gestionar los proyectos cooperativos:


Si quiere obtener más información sobre Horizonte 2020, diríjase al portal español del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en el siguiente enlace.

Si quiere obtener mayor información póngase en contacto con Paolo D’Arminio en el teléfono: 918305977 o rellene el siguiente formulario.