Bookmark and Share

Inteligencia de negocio: aplicación práctica con Pentaho

 



 
 
 
 
Modalidad
Presencial
E-learning
B-learning
 
 
Inteligencia de negocio: aplicación práctica con Pentaho
Duración 150 h. Modalidad e-Learning Fecha de inicio Solicita información sin compromiso.
PRESENTACIÓN
 

Las organizaciones demandan un procesamiento ágil de la información que generan y acumulan diariamente. El análisis, interpretación y adecuada explotación de los datos almacenados permite generar un conocimiento estructurado y útil para la toma eficiente de decisiones. El término Inteligencia de Negocio o Business Intelligence hace referencia al conjunto de estrategias y herramientas destinadas a la creación y administración de este conocimiento, a través del análisis de datos existentes en una organización.

Por otra parte, recientemente se ha producido un crecimiento espectacular en el desarrollo de soluciones Open Source – o basadas en software libre – en el ámbito del Business Intelligence. Entre ellas, la más extendida a nivel empresarial es la suite Pentaho, pues al ser una solución completa permite abordar de manera integral la aplicación práctica de la Inteligencia de Negocio en todas sus dimensiones, gestionando de forma más eficiente la organización y obteniendo rendimiento del conocimiento generado a través de dichos procesos de gestión.

En este contexto, Anova IT Consulting, imparte este Curso de Formación en Inteligencia de Negocio: Aplicación práctica con Pentaho con el fin de ofrecer una visión innovadora sobre los sistemas de Inteligencia de Negocio desde un enfoque práctico basado en la suite Pentaho para la gestión de las organizaciones y la toma de decisiones empresariales.

   
PROGRAMA
 
1. Introducción a la inteligencia de negocio open source.
2. Fases de un proyecto de Business Intelligence.
3. Aplicación práctica de la Inteligencia de Negocio con una solución Open Source Completa: La Suite PENTAHO.
4. Creación y gestión del Datawarehouse con Pentaho Data Integration Kettle.
5. Generación de informes empresariales con Pentaho Report Designer.
6. Análisis OLAP: Pentaho Analysis Services
 Descarga el programa formativo completo del curso
   
OBJETIVOS
  • Identificar los elementos básicos del Business Intelligence y su incidencia en la relación tecnología-negocio.
  • Aplicar de forma práctica las premisas de la Inteligencia de Negocio, mediante la herramienta de software libre Pentaho, para el análisis y procesamiento eficiente de la información en una organización.
  • Definir y saber utilizar los componentes principales de la suite Pentaho con la finalidad de analizar información, integrar datos, realizar informes para la toma de decisiones en una organización.

TITULACIÓN
 

El/la alumno/a que supere los criterios de evaluación establecidos podrá solicitar el Diploma de Inteligencia de Negocio: Aplicación Práctica con Pentaho  expedido por la Anova IT Consulting.

   
DIRIGIDO A
  • Directivos, Responsables, Jefes de Proyecto, Desarrolladores y Consultores que precisen gestionar o implementar soluciones de Business Intelligence en su ámbito profesional.

  • Universitarios, titulados o estudiantes de los últimos años de carrera, interesados en completar sus estudios mediante un programa formativo de calidad en el ámbito de la aplicación práctica de la Inteligencia de Negocio .
   
REQUISITOS
 

Conocimientos básicos de informática en cuanto a tareas de listados de datos, modificación de ficheros de configuración, conexiones a fuentes de datos, etc.

   
PRECIO
 

Precio del curso: 600 €


Este curso es bonificable con cargo al Programa de Formación continua de la Fundación Tripartita (FTFE). Anova IT Consulting puede gestionar su crédito de manera totalmente gratuita. Consúltenos.