Noticias

Anova IT Consulting obtiene el sello "Pyme Innovadora" del Ministerio de Economía y Competitividad

26 - octubre - 2016

La Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) concedió a Anova el sello de la pequeña y mediana empresa (pyme) innovadora. Este sello confirma la calidad de los servicios ofrecidos por Anova IT Consulting en el desarrollo integral de proyectos de innovación.

La empresa Anova IT Consulting, con más de 10 años en el sector, dedicada a la consultoría y al desarrollo de proyectos tecnológicos, ha sido reconocida con el sello 'Pyme Innovadora'. El sello fue creado y regulado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en virtud de la Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, al objeto de favorecer la I+D+i en nuestro país.

Este reconocimiento del Ministerio al esfuerzo firme y constante  de la empresa en el área de I+D+i, es resultado de diferentes proyectos de innovación llevados a cabo en los últimos años destacando el proyecto PrEmiSES (Multi-agent based middelware Providing Semantically-Enabled Information for SmEs knowledge workers) cuyo objetivo  es el desarrollo de un sistema de gestión del conocimiento y valorización del capital humano de las empresas específicamente desarrollado para PYMEs o el proyecto MOSIPS (Modeling and Simulation of the Impact of Public Policies on SMEs) cuyo objetivo es la creación de una herramienta para la simulación y la visualización del impacto socio-económico de las políticas públicas y más especialmente las medidas enfocadas a PYMEs.

El MINECO, considera la innovación como uno de los elementos esenciales para el crecimiento económico del país, y reconoce con dicho sello a las empresas que tienen en cuenta la innovación en sus estrategias de crecimiento y expansión, demostrando así su carácter innovador.