Noticias

El Centro Demostrador TIC Galicia acoge el próximo 31 de mayo una Jornada con el título "Buenas Prácticas, Oportunidades y Estrategias para Crecer con las TIC"

16 - mayo - 2012

El Centro Demostrador TIC de Galicia, fruto de un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial red.es, acogerá el próximo jueves 31 de mayo la Jornada "Buenas Prácticas, Oportunidades y Estrategias para crecer con las TIC". El objetivo de la jornada es acercar a las empresas gallegas tendencias tecnológicas que posibiliten la modernización de su negocio, la mejora de su posicionamiento en la economía gallega, así como la apertura a nuevos mercados.

La jornada, que se celebrará en horario de 9:00h a 14:00h, comenzará con una visita guiada al Centro Demostrador. Posteriormente se realizará la apertura institucional por parte de representantes de red.es y la Xunta de Galicia para dar paso a una serie de ponencias de carácter eminentemente práctico. En estas intervenciones se expondrán nuevas tendencias tecnológicas que mejoran la competitividad y productividad de las empresas,  entre las cuales figuran: "Software Libre en tiempos de crisis", "Cloud Computing. Aprovechando los beneficios de la nube" y "Social Media. Tu negocio conectado". Así mismo, se realizarán presentaciones de casos de éxito donde empresarios gallegos compartirán su experiencia y los beneficios que les ha reportado la implantación de las TIC.

La jornada va dirigida a los profesionales y personal técnico y/o gerentes o directivos de empresas de nuestra comunidad.

La asistencia es gratuita, condicionada al aforo del local y previa inscripción en línea a través del portal web del Centro Demostrador TIC (http://cdtic.xunta.es/node/384).

Centro Demostrador TIC de Galicia

El Centro Demostrador TIC de Galicia es fruto de un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial red.es.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales, a través de la entidad pública empresarial Red.es, que se encarga de fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y la sociedad de la información.