Noticias
Anova IT Consulting en la conferencia "Connected Smart Cities"
Anova IT Consulting estuvo presente en el evento más importante a nivel europeo sobre Smart Cities, desarrollado en la ciudad de Helsinki, ciudad referente en la utilización de las TIC y cuya industria actúa como motor de la economía finlandesa.
En este Foro se han reunido los mayores expertos sobre el tema de Living Labs y Smart Cities a nivel europeo, para aunar esfuerzos y encontrar nuevas maneras innovadoras de usar las TIC para apoyar en la planificación y ejecución de estrategias y servicios nuevos, que contribuyan a la futura sostenibilidad urbana, además de discutir sobre la cuestión de cómo las ciudades pueden actuar como redes de ecosistemas de innovación, acelerando el desarrollo y adopción de la tecnología y de los nuevos servicios habilitados.
Entre los ponentes del evento destacan relevantes personalidades, tanto de las Administraciones Públicas de varios países europeos, como de empresas privadas que aportaron su experiencia en los diversos temas que allí se trataron, como el Sr. Antti Peltomäki, Director General Adjunto de la Comisión Europea, el Sr. Holstila Eero, Director de Desarrollo Económico de la ciudad de Helsinki, el Sr. Pekka Sauri, Teniente de Alcalde de la ciudad de Helsinki, la Sra. Fonseca García, Concejal de la municipalidad de Lisboa, el Sr. Dave Carter, Jefe de la Agencia de Desarrollo de Manchester dependiente del Consejo del Manchester City, entre otros.
En el trascurso de esta conferencia, fueron presentados por sus líderes los 7 proyectos que conforman el grupo de trabajo del programa "Innovación abierta centrada en el usuario aplicada al desarrollo de servicios en Internet para el contexto de ciudades inteligentes"; SMARTiP, PEOPLE: empowering the citizen, Peripheria, Life 2.0: social interaction, Open Cities: public sector services, EPIC: Business and commercial aspects y Smart-islands: geographical synergies, todos ellos buscan generar diferentes servicios basados en Internet para las Smart Cities en innovación abierta. Además de trabajar en sus propios proyectos, interactúan en los del resto. Todos ellos están cofinanciado por el Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP) 2007-2013 de la Comisión Europea.
Raúl del Pozo, Socio Director de Anova IT Consulting intervino para presentar PEOPLE, la propuesta de Anova IT Consulting sobre la temática de Smart Cities, con la que proponen acelerar el desarrollo de las ciudades inteligentes a través de una rápida implantación, despliegue y explotación de servicios innovadores basados en internet para afrontar los desafíos presentes y futuros que emergen en las ciudades desarrolladas.

Contacto
Mapa Web


