News

Cómo alcanzar el equilibrio entre seguridad y privacidad en la vídeo vigilancia en lugares públicos: Webinar de ADDPRIV presentado por Anova IT Consulting

23 - March - 2012

Anova IT Consulting presentará, el próximo día 19 de abril, el proyecto Europeo ADDPRIV a través de un webinar sobre video análisis organizado por SeguridadMania.com.

El webinar (conferencia web), que contará con la participación de especialistas, empresas del sector de la seguridad y usuarios finales de soluciones de video vigilancia, se desenvolverá en un contexto de intercambio de información acerca de las tendencias en el área del video análisis y los últimos logros tecnológicos en los entornos de seguridad, logística y marketing.

ADDPRIV representa una aplicación práctica de las futuras tendencias del video análisis en el entorno de la seguridad ciudadana, implementando un cambio de enfoque en el uso de la inteligencia artificial aplicada a la video vigilancia, pasando de un uso individual en cada sensor a un uso integrado en un sistema distribuido de cámaras. Esto permitirá correlacionar la información procedente de los distintos sensores de la red, posibilitando una determinación automática, precisa y fiable de la información relevante desde la perspectiva de la seguridad, y de la información que no lo es y puede ser borrada, de manera segura. De esta manera ADDPRIV pretende alcanzar una mejor aceptación social de la video vigilancia gracias a la eliminación del efecto Big Brother, permitiendo, al mismo tiempo, cumplir con los principios de minimización de la recogida de datos personales.

ADDPRIV es un proyecto liderado por Anova IT Consulting, cofinanciado por la Unión Europea dentro del VII Programa Marco de Investigación. Cuenta con un presupuesto total de ejecución de más de 4 millones de euros y en su ejecución intervienen entidades públicas y privadas de España, Reino Unido, Polonia, Irlanda e Italia. Para más información sobre el proyecto puede dirigirse a la web www.addpriv.eu