News

Anova IT Consulting participa en Smart City Expo & World Congress

02 - December - 2011

Anova IT Consulting acude a la primera edición del Smart City Expo & World Congress. Se trata de un congreso que aborda cómo las ciudades pueden aplicar soluciones innovadoras en áreas como la movilidad, el medio ambiente, las tecnologías de la información, el urbanismo, la gobernanza o el consumo energetico.

Esta cumbre sectorial sobre ciudades inteligentes, cuenta con 118 expositores de empresas, administraciones y organismos académicos que han desarrollado proyectos en torno a las smart cities en áreas como la energía y sostenibilidad, movilidad y transporte, medioambiente y reciclaje, las TIC, o la planificación urbana.

Anova ha participado en la sesión "European Commission Smart Cities Project Portfolio" que contó con la participación de Per Blixt, Jefe de la Comisión Europea, Manuel Sanromá, Gerente del Instituto Municipal de Informática de Barcelona y Edward Andersen, Especialista de Innovación del Banco Mundial, entre otros. En el marco de esta sesión Anova presentó su proyecto PEOPLE, el cual tiene por objetivo acelerar el desarrollo de las ciudades inteligentes a través de una rápida implantación, despliegue y explotación de servicios innovadores basados en internet para afrontar los desafíos presentes y futuros que emergen en las ciudades desarrolladas.

En la ejecución de este proyecto intervienen entidades públicas y privadas de España, Francia, Grecia y Alemania involucrando también en la parte experimental a los Ayuntamientos de Bilbao, Vitry Sur Seyne (Paris), el campus universitario de Bremen y la Municipalidad griega de Thermi.

En estos Pilotos se desarrollarán y validarán, utilizando técnicas de innovación abierta centrada en el usuario, diversos servicios basados en internet orientados a mejorar la percepción de 'calidad de vida' de los ciudadanos.