News

El proyecto europeo ADDPRIV liderado por Anova IT Consulting y cofinanciado por el VII Programa Marco es noticia en la BBC

02 - September - 2011

Como consecuencia de los últimos episodios acaecidos en Inglaterra, donde una ola de violencia pertrechada por jóvenes contra el mobiliario urbano y privado sacudió varias zonas del país, la opinión pública y diversos expertos han alertado de la necesidad de mayor trabajo policial y de la mejora en las tecnologías de vigilancia.

En esta línea la BBC ha contactado con James Orwell, miembro del grupo de investigación DIRC (Digital Image Research Center) de la Universidad de Kingston y socio tecnológico del consorcio europeo que está desarrollando el proyecto Automatic Data relevancy Discrimination for a PRIVacy sensitive video surveillance. ADDPRIV, liderado por Anova IT Consulting y con un presupuesto total de 4 millones de euros, cuenta con RENFE y SEA Aeropuertos de Milán como testeadores finales de la solución.

La entrevista refleja las ventajas que este proyecto aportará a los métodos actuales de video vigilancia, desarrollando una tecnología que permitirá un mejor control de este tipo de situaciones de riesgo para la seguridad ciudadana. ADDPRIV implementará mecanismos para la detección automática de comportamientos delictivos generando una secuencia de imágenes que reconstruyen los movimientos del sujeto antes y después de la acción, facilitando de esta manera la labor de los organismos públicos de seguridad. Todo ello sin perder de vista el derecho de privacidad de los ciudadanos, ya que el sistema determinará de manera automática qué información es relevante desde la perspectiva de la seguridad y cuál no lo es y puede ser borrada de manera segura.

Para leer el artículo completo pinche aquí.

Para más información sobre el proyecto www.addpriv.eu