News

Anova IT Consulting participa en SAFECITY EURO-MED 2011

24 - May - 2011

Los pasados 20 y 21 de mayo se celebró la primera cumbre Euro-Mediterránea sobre las nuevas tecnologías para la seguridad ciudadana en la ciudad de Génova. Al evento acudió Anova IT Consulting para presentar el proyecto ADDPRIV.

SAFECITY EURO-MED tiene por objetivo el intercambio, entre los diferentes países europeos y mediterráneos, de las mejores prácticas, tecnologías y soluciones para garantizar la seguridad ciudadana. La cumbre fue un momento de reunión y discusión sobre el papel de la tecnología, la innovación y las políticas de seguridad para una ciudad integrada. En estos dos días se abordó la problemática entorno a la seguridad  para determinar cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar la seguridad urbana integrada, y también para ofrecer una respuesta a las necesidades reales y permitir una gestión eficaz de los problemas urbanos.

El evento ha contado con la presencia de más de 200 ciudades, 300 delegados y con 70 ponentes de 15 países diferentes, en más de 600 cuadrados de exposición. Cabe destacar la participación de Steve Russo, Director de Seguridad y de las tecnologías para la Privacidad de IBM, Paolo Salieri de la Comisión Europea, Luigi Rebuffi, CEO de la Organización Europea para la seguridad, entre otros muchos. Al evento acudió una nutrida delegación de Alcaldes europeos cuyos ayuntamientos pertenecen al Foro Europeo de Seguridad Urbana (EFUS).

Paolo D'Arminio estuvo presente en la cumbre como coordinador del proyecto ADDPRIV, liderado por Anova IT Consulting, que busca enriquecer y mejorar los sistemas actuales de videovigilancia con algoritmos de detección inteligente de relevancia de las imágenes, afrontando así, el reto de determinar de manera automática, precisa y fiable qué información procedente de un sistema distribuido de cámaras de videovigilancia, es relevante desde la perspectiva de la seguridad y cuál no lo es y puede ser borrada de manera segura, lo que limita el almacenamiento de datos y protege el derecho a la privacidad.

ADDPRIV constituye un claro ejemplo de cómo los problemas actuales de la seguridad se pueden solucionar a través de la aplicación de las TIC desarrollando soluciones de ingeniería sobre vigilancia automatizada, sin dañar la libertad de los ciudadanos.

Para más información sobre el evento consulte el siguiente enlace.

Para más información sobre el proyecto ADDPRIV consulte www.addpriv.eu