La transferencia de conocimiento entre actores de la innovación: éxito en la jornada organizada por Anova, la UAH y Madrid Activa

12 Jun

La transferencia de conocimiento entre actores de la innovación: éxito en la jornada organizada por Anova, la UAH y Madrid Activa

Anova IT Consulting ha sido anfitriona de una Jornada de Transferencia del Conocimiento organizada por la OTRI de la Universidad de Alcalá y Madrid Activa que tuvo lugar el pasado 8 de junio en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Alcalá de Henares.

El encuentro fue inaugurado por D. Rufino Fernández Fernández, Responsable de Administración y Servicios de Madrid Activa, y D. Luis Miguel Bergasa, Director de Transferencia Tecnológica y Relaciones con Empresas de la UAH, organizadores oficiales del evento. Ambos hicieron hincapié en la importancia que tiene la transferencia del conocimiento entre el mundo académico y el mundo empresarial, así como los cada vez más necesarios mecanismos que hacen viable esta cooperación. 

Ricardo Buendía Iglesias, Director General de Anova IT Consulting ha compartido la experiencia positiva de la empresa en la aplicación de estos mecanismos, poniendo de manifiesto la importancia de dicha cooperación en los procesos de innovación.

Durante la jornada, con el objetivo de fomentar la cooperación entre entidades pertenecientes al Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá, los asistentes han tenido la posibilidad de conocer de primera mano algunos de los proyectos punteros de la empresa, como su implicación en actividades de transformación digital y asesoramiento para la transición a la Industria 4.0 y su cooperación con entidades punteras como Renfe, Red.es y el Servicio Madrileño de Salud. Asimismo, los asistentes han podido conocer los resultados de proyectos de investigación (a nivel nacional y europeo) en los que está implicada la empresa, relacionados con la visión artificial, las nuevas tecnologías aplicadas al comercio electrónico y sistemas expertos basados en IA.

 

 

Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

CONTACTO

  • Oficina:

    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

    Avda. Punto Mobi 4 - Alcalá de Henares, 28805 Madrid

  • Contacto:

    Tlf. 918 305 977 - Fax 918 305 928

ACREDITACIONES

PYME INNOVADORA
 
 
IGUALDAD DE GÉNERO
 
ISO 9001
 
MEDALLA DE PLATA UAH