El Foro de Red.es es un encuentro destinado a compartir experiencias e ideas entre agentes clave, facilitadores y catalizadores del cambio digital en España. El celebrado el 19 de septiembre ha estado dedicado al comercio electrónico y el marketing digital.
El debate ha contado con múltiples representantes del sector, procedentes de consultoras, plataformas de venta, distribución, asociaciones empresariales y administración. Más de una veintena de expertos en total, que han conocido de primera mano los planes que tiene previstos impulsar Red.es para contribuir a la transformación digital del país y a la digitalización de las PYMES.
La presentación de la jornada ha corrido a cargo del director de Economía Digital, Alejandro Tosina, que ha subrayado la oportunidad que esta clase de encuentros supone para tomar el pulso al sector TIC y reorientar las políticas públicas que desarrolla Red.es. El debate se ha estructurado en torno a cinco cuestiones clave: los tipos de iniciativas que deben impulsar las administraciones para incrementar la implantación del comercio electrónico en las pymes, cómo lograr un efecto tractor entre las empresas, a qué tipo de pymes hay que dirigirse para que la transformación digital se consolide, cómo trasladar los servicios que ofrecen las pymes a la venta online y si existe una necesidad real de sectorizar.
El Director General de Red.es, José Manuel Leceta, ha clausurado el acto agradeciendo su participación a los presentes. También ha apostillado que Red.es quiere reforzar su apuesta y hacer su actividad más ágil y que, además, puede ser una entidad que no solo ejecute sino que anticipe el futuro.
Entre los asistentes han participado representantes de empresas e instituciones como la Subdirección General de Servicios de la Sociedad de la Información de la SESIAD, la Subdirección General de Canales de Comercialización y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Economía y Competitividad), Correos, Microsoft, Prestashop, Orange, Barrabes, Ambos, Conetic, FactorYdea, eBay, Confederación Española de Comercio, Cepyme y Anova IT Consulting.
Más información: Red.es