Anova IT Consulting participa en el Foro de Comercio Electrónico y Marketing Digital de Red.es

20 Sep

Anova IT Consulting participa en el Foro de Comercio Electrónico y Marketing Digital de Red.es

El Foro de Red.es es un encuentro destinado a compartir experiencias e ideas entre agentes clave, facilitadores y catalizadores del cambio digital en España. El celebrado el 19 de septiembre ha estado dedicado al comercio electrónico y el marketing digital.

El debate ha contado con múltiples representantes del sector, procedentes de consultoras, plataformas de venta, distribución, asociaciones empresariales y administración. Más de una veintena de expertos en total, que han conocido de primera mano los planes que tiene previstos impulsar Red.es para contribuir a la transformación digital del país y a la digitalización de las PYMES.

La presentación de la jornada ha corrido a cargo del director de Economía Digital, Alejandro Tosina, que ha subrayado la oportunidad que esta clase de encuentros supone para tomar el pulso al sector TIC y reorientar las políticas públicas que desarrolla Red.es. El debate se ha estructurado en torno a cinco cuestiones clave: los tipos de iniciativas que deben impulsar las administraciones para incrementar la implantación del comercio electrónico en las pymes, cómo lograr un efecto tractor entre las empresas, a qué tipo de pymes hay que dirigirse para que la transformación digital se consolide, cómo trasladar los servicios que ofrecen las pymes a la venta online y si existe una necesidad real de sectorizar.

El Director General de Red.es, José Manuel Leceta, ha clausurado el acto agradeciendo su participación a los presentes. También ha apostillado que Red.es quiere reforzar su apuesta y hacer su actividad más ágil y que, además, puede ser una entidad que no solo ejecute sino que anticipe el futuro.

Entre los asistentes han participado representantes de empresas e instituciones como la Subdirección General de Servicios de la Sociedad de la Información de la SESIAD, la Subdirección General de Canales de Comercialización y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Economía y Competitividad), Correos, Microsoft, Prestashop, Orange, Barrabes, Ambos, Conetic, FactorYdea, eBay, Confederación Española de Comercio, Cepyme y Anova IT Consulting.

Más información: Red.es

Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

CONTACTO

  • Oficina:

    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

    Avda. Punto Mobi 4 - Alcalá de Henares, 28805 Madrid

  • Contacto:

    Tlf. 918 305 977 - Fax 918 305 928

ACREDITACIONES

PYME INNOVADORA
 
 
IGUALDAD DE GÉNERO
 
ISO 9001
 
MEDALLA DE PLATA UAH