Anova participa como caso de éxito en la Jornada y Taller de Preparación de Propuestas Eurostars organizado por CDTI

28 Jun

Anova participa como caso de éxito en la Jornada y Taller de Preparación de Propuestas Eurostars organizado por CDTI

El próximo 6 de Julio el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organizará un Taller con el objetivo principal de fomentar la participación de las PYMEs Españolas en el programa Europeo de financiación de la innovación Eurostars.

El programa Eurostars es un programa de innovación Europeo, cuyo objetivo es facilitar financiación a la I+D orientada al mercado y participada de manera activa por las PYMES. Esta herramienta de financiación tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de productos, servicios y/o procesos innovadores para que puedan ser introducidos y comercializados en el mercado e impulsar así la competitividad del tejido empresarial europeo. Eurostars está promovido por la iniciativa Eureka y la Comisión Europea a través de Horizonte 2020.

Anova IT Consulting participará en la sesión sobre empresas españolas que han visto aprobadas sus propuestas en convocatorias anteriores con el objetivo de que compartan su experiencia con los asistentes. Paolo D’Arminio (Director de Tecnología) aportará información acerca de los proyectos financiados por Eurostars PrEmISES y AtTTRACT (ambos liderados por Anova).

El objetivo del proyecto PrEmiSES (Multi-agent based middelware Providing Semantically-Enabled Information for SmEs knowledge workers) es el desarrollo de un sistema de gestión del conocimiento y valorización del capital humano de las empresas específicamente desarrollado para PYMEs. Basado en una arquitectura modular (de fácil integración con los sistemas de gestión de la información habitualmente implantados en las pequeñas empresas) y dotado de un novedoso sistema de perfilado de usuarios basado en tecnología multiagente, el sistema permitirá a las empresas explotar de una forma mejor y más eficiente el capital de conocimiento y humano y proporcionará a los trabajadores información contextual enfocada a la mejora de los procesos productivos. El carácter innovador del proyecto y su claro enfoque hacia la mejora de la competitividad de las empresas, ha permitido que la propuesta se clasificara en posición número 5 sobre un total de más de 150 proyectos elegibles a nivel Europeo en su convocatoria. Durante su ejecución Anova (líder del consorcio) ha colaborado con la PYME Española Pixelware (experta en el desarrollo de sistemas avanzados de gestión documental), la empresa Rumana OSF (multinacional experta en la integración de sistemas complejos de I+D) y la Universidad Politécnica de Bucarest (responsable del desarrollo de los sistemas ontológicos para la clasificación de la información).

El objetivo de AtTRACT es la creación de una herramienta que proporcione a las PYMEs del sector minorista capacidades avanzadas de Business Analytics que permitan explotar las posibilidades ofrecidas por el comercio omni-canal. AtTRACT se materializará en una solución ofrecida como SaaS (Software como servicio) cuyo objetivo será proporcionar una experiencia personalizada y a la vez uniforme para clientes de comercios minoristas en los distintos canales de venta (tiendas físicas, tiendas online, aplicaciones móviles y redes sociales). El consorcio responsable del desarrollo del proyecto está liderado por Anova IT Consulting y cuenta, además, con la participación de otros tres socios enfocados a la investigación: la multinacional OSF Global Services- empresa líder en el desarrollo de soluciones para comercio electrónico (Rumania), la empresa PRAGSIS, especialista en soluciones de Big Data para el sector retail (España) la PYME española Alambique, tienda icónica en el mundo de los utensilios de cocina en España que actuará como partner industrial del proyecto, permitiendo al consorcio validar en un escenario real la aplicación resultado de la fase de investigación y desarrollo.

Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

CONTACTO

  • Oficina:

    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

    Avda. Punto Mobi 4 - Alcalá de Henares, 28805 Madrid

  • Contacto:

    Tlf. 918 305 977 - Fax 918 305 928

ACREDITACIONES

PYME INNOVADORA
 
 
IGUALDAD DE GÉNERO
 
ISO 9001
 
MEDALLA DE PLATA UAH