IDC Research España señalaba en 2018, en sus previsiones para IT, que el 50% de las grandes compañías europeas estaban dispuestas a poner en marcha una estrategia de realidad virtual o realidad aumentada en 2020. Según el informe "Experience 2030: The Future of Customer Experience" de Futurum Research y SAS, el 80% de los consumidores creen que la realidad virtual se convertirá en una pieza clave en su relación con las marcas, hasta el punto de utilizarlas para realizar actividades cotidianas.
Desde mejorar el servicio al cliente o la seguridad en el lugar de trabajo, hasta acelerar el proceso de formación de nuestros empleados existen multitud de aplicaciones eficientes en diferentes sectores como la industria, automoción, entretenimiento, turismo, retail, educación o sanidad.
En Anova IT Consulting trabajamos en la conceptualización, creación y desarrollo de vídeos 360º para gafas virtuales y móviles adaptando al máximo el contenido a las necesidades de cada cliente y objetivo. Asimismo utilizamos tecnología del mundo del videojuego para generar los espacios donde se proyectará el contenido inmersivo.
Los vídeos 360, también conocidos como videos inmersivos o videos esféricos, son clips de video donde se graba una vista en todas las direcciones al mismo tiempo, tomadas con una cámara omnidireccional o una colección de cámaras. Durante la reproducción en una pantalla plana normal, el espectador tiene el control de la dirección de visualización como un panorama.
Gracias a los videos VR y a la Realidad Virtual Inmersiva podremos causar un mayor impacto en nuestros clientes y empleados ya que esta experiencia nos permite reproducir virtualmente las condiciones reales en diferentes procesos empresariales como pueden ser la formación, venta de servicios, predecir comportamientos del consumidor, mostrar procesos de fabricación de producto para mostrar en ferias internacionales, eventos o congresos.
Ejemplo de marcas que están ya utilizando estos contenidos los puedes encontrar en el siguiente enlace: