Anova IT Consulting presenta "Anova360", una factoría para el desarrollo de contenidos virtuales inmersivos

28 Feb

Anova IT Consulting presenta "Anova360", una factoría para el desarrollo de contenidos virtuales inmersivos

IDC Research España señalaba en 2018, en sus previsiones para IT, que el 50% de las grandes compañías europeas estaban dispuestas a poner en marcha una estrategia de realidad virtual o realidad aumentada en 2020. Según el informe "Experience 2030: The Future of Customer Experience" de Futurum Research y SAS, el 80% de los consumidores creen que la realidad virtual se convertirá en una pieza clave en su relación con las marcas, hasta el punto de utilizarlas para realizar actividades cotidianas.

Desde mejorar el servicio al cliente o la seguridad en el lugar de trabajo, hasta acelerar el proceso de formación de nuestros empleados existen multitud de aplicaciones eficientes en diferentes sectores como la industria, automoción, entretenimiento, turismo, retail, educación o sanidad.

En Anova IT Consulting  trabajamos en la conceptualización, creación y desarrollo de vídeos 360º para gafas virtuales y móviles adaptando al máximo el contenido a las necesidades de cada cliente y objetivo. Asimismo utilizamos tecnología del mundo del videojuego para generar los espacios donde se proyectará el contenido inmersivo.

Los vídeos 360, también conocidos como videos inmersivos o videos esféricos, son clips de video donde se graba una vista en todas las direcciones al mismo tiempo, tomadas con una cámara omnidireccional o una colección de cámaras. Durante la reproducción en una pantalla plana normal, el espectador tiene el control de la dirección de visualización como un panorama.

Gracias a los videos VR y a la Realidad Virtual Inmersiva podremos causar un mayor impacto en nuestros clientes y empleados ya que esta experiencia nos permite reproducir virtualmente las condiciones reales en diferentes procesos empresariales como pueden ser la formación, venta de servicios, predecir comportamientos del consumidor, mostrar procesos de fabricación de producto para mostrar en ferias internacionales, eventos o congresos.

Ejemplo de marcas que están ya utilizando estos contenidos los puedes encontrar en el siguiente enlace:

https://blog.hootsuite.com/es/videos-en-360-grados/

Anova IT Consulting es una empresa española especializada en consultoría estratégica, desarrollos tecnológicos y gestión del cambio.

Colabora con numerosas entidades a nivel nacional e internacional en el desarrollo de proyectos innovadores y en acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

CONTACTO

  • Oficina:

    Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

    Avda. Punto Mobi 4 - Alcalá de Henares, 28805 Madrid

  • Contacto:

    Tlf. 918 305 977 - info@anovagroup.es

ACREDITACIONES

PYME INNOVADORA
 
 
IGUALDAD DE GÉNERO
 
ISO 9001
ISO 14001
 
MEDALLA DE PLATA UAH